Diario 5329 21.07.2018 | 15:56
Hosteltur: Noticias de turismo
El GDS llegó hace dos años al mercado español

Sabre intenta captar cuota entre las agencias españolas

Su equipo ha pasado de dos a 20 profesionales en España 14 abril, 2016

El GDS Sabre, líder en los mercados americanos, lleva un tiempo apostando por Europa y, desde hace dos años, está intentando hacerse un hueco en el mercado español. Su director para España y Portugal, Douglas Green, señala a este diario que “en dos años hemos pasado de dos a 20 personas en el equipo”.

Estas declaraciones fueron realizadas en una presentación a prensa de las magnitudes de la compañía tecnológica en el mundo y en Europa, aunque en el caso de España declinó dar más detalles que los del equipo debido a que “al cotizar en bolsa no podemos desglosar por mercados”. La presentación se enmarca en una campaña de Sabre para potenciar su marca de cara a agencias y proveedores, de la que forma parte también el foro #TravelTechMadrid que tiene lugar por la tarde.

Sobre sus planes en España, a primeros de 2015 Green aseguraba a este diario que el objetivo de la compañía norteamericana es convertirse en el segundo GDS del mercado español (tras Amadeus y adelantando a Travelport-Galileo): “Queremos convencer a las agencias españolas de las ventajas de ser multi-GDS. Es decir, de las mayores oportunidades que tienen si trabajan con varios GDS, no sólo con uno”.. Sabre puso en marcha un plan de inversión para expansión en el mercado español que contempla hasta 2019.

A nivel mundial Sabre obtuvo unos ingreso de 2.900 millones de dólares en 2015 e intermedió en reservas por valor de 120.000 millones de dólares, llevando a cabo una inversión de 1.000 millones de dólares en tecnología.

La compañía cuenta con tres áreas de negocio: El GDS que intermedia entre los proveedores y las agencias de viajes (Travel Network), el aéreo (Airline Solutions), y el de alojamiento (Hospitality Solutions).

En cuanto a Europa, esta compañía norteamericana líder en los mercados americanos, creció un 14% en reservas durante 2015 y trabaja ya en 55 mercados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.