Quiere convencer a las agencia de que sean multi-GDS

Sabre quiere quitarle a Travelport el puesto de segundo GDS del mercado español

El GDS Sabre, líder en Estados Unidos y el resto de América, quiere crecer en Europa y ha elegido España como uno de los mercados donde hacerse un mayor hueco del que tiene ahora entre las agencias de viajes.

El mercado español de servicios de GDS para agencias de viajes está claramente dominado por Amadeus, con una cuota de más del 90%. Después, con un pequeño porcentaje, está Travelport (Galileo), cuyo puesto quiere ocupar ahora Sabre, que cuenta con una presencia menor.

Según señala a este diario el director general de Sabre para España y Portugal, Douglas Green, el objetivo de la compañía norteamericana es convertirse en el segundo GDS del mercado español, para lo que han aumentando considerablemente su equipo humano en Madrid, pasando de dos a diez personas.

“Queremos convencer a las agencias españolas de las ventajas de ser multi-GDS. Es decir, de las mayores oportunidades que tienen si trabajan con varios GDS, no sólo con uno”, indica Green. Sabre ha puesto en marcha un plan de inversión para expansión en el mercado español que contempla hasta 2019.

Green indica que lo que ofrecen a las agencias españolas es “innovación y tecnología”, y quiere convencer al sector de la intermediación en base a su oferta “personalizada, según qué tipo de agencia, ya sea grande, pequeña, online, corporativa o vacacional”.

El máximo ejecutivo de Sabre en España asegura que están negociando con las grandes redes y los grupos de gestión, y que la acogida está siendo “muy buena”, indica Green, que añade que “las agencias nos están transmitiendo que consideran muy positivo para ellas que han más competencia en este sector de los GDS”. En cuanto a las tarifas de Sabre, asegura que “dependen de cada agencia. Ajustamos la oferta a cada demanda”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.