Francia: Air Liberté presentará a Bruselas un nuevo plan de reestructuración que contempla el despido de 500 trabajadores

La compañía aérea francesa Air Liberté presentará un nuevo plan de reestructuración en el que se contempla el despido de 500 personas sobre una plantilla total de 2.500 trabajadores, anunció hoy en París el presidente de la aerolínea, Jean-Charles Corbet.

La compañía aérea francesa Air Liberté presentará un nuevo plan de reestructuración en el que se contempla el despido de 500 personas sobre una plantilla total de 2.500 trabajadores, anunció hoy en París el presidente de la aerolínea, Jean-Charles Corbet. De este modo, Corbet confía en que el Estado francés "defenderá el proyecto en Bruselas". En palabras del presidente de Air Liberté, el nuevo plan de reestructuración se ha elaborado con la intención de que sea "eurocompatible". Sin embargo, apuntó, "esta elección es forzada, yo no la asumo". La compañía debe reembolsar el próximo 9 de noviembre un crédito de 30,5 millones de euros concedido el pasado mes de enero por el anterior Gobierno, a través de los fondos de Desarrollo Económico y Social (FDES). La aerolínea obtuvo un aplazamiento de cuatro meses para el reembolso del crédito, pero el problema radica en que, a día de hoy, para poder obtener un nuevo aplazamiento del pago, el crédito tiene que ser transformado en ayudas a la reestructuración, pendiente en todo caso de la aprobación en Bruselas. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.