A partir de abril vuelven los vuelos chárter

Los turoperadores españoles vuelven a programar Egipto

Los especialistas Mapa Tour, Royal Vacaciones, 5 Estrellas Club, entre otros

La suavización de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre los viajes a Egipto han sido determinantes para el reinicio de operaciones al destino del Nilo de los turoperadores españoles. Los últimos en anunciarlo han sido Royal Vacaciones y Mapa Tours.

Los turoperadores españoles vuelven a programar Egipto

Estos dos turoperadores especializados en Egipto, anunciaron ayer que a partir de abril reiniciaban la operación con vuelos chárter. Fuentes de Royal Vacaciones indican que “el pasado lunes 28 de Febrero el Ministerio de Asuntos Exteriores  actualizó la información  publicada en su web respecto a las  recomendaciones sobre viajar a Egipto. En concreto comentaba que  “la situación de seguridad en el país ha mejorado apreciablemente desde que se iniciaran las revueltas el pasado 25 de enero”.

Los turoperadores españoles vuelven a programar Egipto

 Ante este cambio de recomendación, en Royal Vacaciones “hemos decidido reanudar nuestra operativa de vuelos especiales a este país a partir del 11 de abril, con salidas lunes y viernes desde Madrid. A los vuelos en línea regular que ya existen desde este mes de marzo, sumamos la oferta en charter a partir del mes que viene, coincidiendo con el periodo de las vacaciones de Semana Santa”.

 Las agencias empiezan a notarlo

 Por su parte, Mapa Tours activará su oferta de viajes a Egipto a partir del próximo 1 de abril. El turoperador ha empezado a trabajar con la línea regular con destino a Egipto desde principios de este mes, aunque las salidas de los vuelos charter siguen canceladas hasta el lunes 28 de marzo. La mayorista apuntó que a aquellos que deseen cancelar las reservas individuales o de grupos con salida a partir del 1 de abril se les facturarán los gastos correspondientes hasta nuevo aviso.

 A estas iniciativas se suma el también especialista 5 Estrellas Club, que como apuntaba a este diario su director comercial, ya tienen varias reservas con salidas para las próximas semanas.  

Unas iniciativas que coinciden con la actividad de las agencias de viajes que, tal y como señalaba ACAV, comienzan a percibir “un incremento de peticiones de reservas a Egipto”. Según la asociación señala que estas primeras peticiones de reservas coinciden también con la reapertura el 4 de marzo de la línea Barcelona-Egipto de la compañía aérea Egyptair que beneficiará las ofertas de cara al mes de marzo y también a las reservas para Semana Santa. Esta línea aérea pasará de tener de 2 a 5 salidas semanales desde Barcelona, y de 5 a 7 desde Madrid, para Semana Santa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.