ACAV detecta un incremento de peticiones de reservas

Las agencias comienzan a percibir la recuperación de Egipto

Asuntos Exteriores retira la recomendación de no viajar

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha detectado en las últimas semanas un mayor interés para viajar a Egipto. Con las peticiones que existen en estos momentos, ACAV pronostica un aumento considerable de las reservas, sobre todo de cara a las vacaciones de verano.

Las agencias comienzan a percibir la recuperación de Egipto

ACAV confirma que sus agencias cuentan con su programación habitual con ofertas para Egipto, de las que ya disponían antes de la crisis egipcia. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España ya ha retirado la recomendación de no viajar al país y los touroperadores ya podrán lanzar estas ofertas en los próximos días. Según el Ministerio, la situación de seguridad ha mejorado en las últimas semanas y ya se puede viajar a Luxor, Assuan y Sharm el Sheik, siempre siguiendo unas normas de seguridad básicas.

Las agencias comienzan a percibir la recuperación de Egipto

 Estas primeras peticiones coinciden también con la reapertura el 4 de marzo de la línea Barcelona-Egipto de la compañía aérea Egyptair que beneficiará las ofertas de cara al mes de marzo y también a las reservas para Semana Santa. Esta línea aérea pasará de tener de 2 a 5 salidas semanales desde Barcelona, y de 5 a 7 desde Madrid, para Semana Santa.

 De este modo, se espera un aumento de las peticiones durante los próximos meses, aunque por ahora los viajeros sólo desean conocer la situación del país y consultar las próximas salidas sin concertar un plan de viaje.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.