Diario 5405 18.10.2018 | 14:07
Hosteltur: Noticias de turismo
En su oficina central de Zaragoza

El turoperador 5 Estrellas Club centraliza su booking

Comienza a recibir peticiones de reservas a Egipto 3 marzo, 2011
  • Primeros síntomas de recuperación de Egipto

El turoperador 5 Estrellas Club, especializado en Egipto, Turquía, Argentina y Costa Rica, ha culminado su proceso de unificación del departamento de booking y producto en un único centro operativo, en Zaragoza, “sin que el cierre de Madrid tenga otros motivos con los que se viene especulando”, segura a HOSTELTUR su director comercial, Juan Guardia.

El turoperador 5 Estrellas Club cierra de este modo el plan de reestructuración “que iniciamos a finales de 2008 en el que progresivamente hemos ido trasladando la operativa que manteníamos en nuestras delegaciones de Barcelona, Vitoria y Madrid a la oficina central de Zaragoza”.

Además, mantiene la dirección comercial en Barcelona, y delegados comerciales en Madrid-Canarias, Levante-Baleares, Galicia-Asturias, Andalucía-Extremadura, Cataluña-País Vasco y Aragón-La Rioja y Navarra.

Recuperación de Egipto

Por otro lado, Guardia aclara que “si bien es cierto que no está afectando la situación que atraviesa Egipto, uno de nuestros principales destinos, he de aclara que ese no es el motivo de del cierre de alguna delegación, sino el mencionado de reestructuración y centralización, acometido en 2008, como hicieron otros turoperadores”.

Y sobre Egipto, el director comercial del turoperador señala que “parece que empieza a reanudarse la actividad. Ya estamos empezando a recibir peticiones de reservas, y tenemos previstas tres salidas para las próximos semanas”. Guardia pronostica que si “la situación sigue así, en proceso de normalización, aunque Semana Santa no esté a la altura del año pasado, sí es posible que se llegue a ver un verano normal”.

En este sentido, cabe recordar lo comunicado por ACAV, cuyas agencias comienzan a detectar “un incremento de peticiones de reservas” a Egipto, destacando la suavización de las recomendaciones de Asuntos Exteriores. Según el Ministerio, la situación de seguridad ha mejorado en las últimas semanas y ya se puede viajar a Luxor, Assuan y Sharm el Sheik, siempre siguiendo unas normas de seguridad básicas.

Estas primeras peticiones coinciden también con la reapertura el 4 de marzo de la línea Barcelona-Egipto de la compañía aérea Egyptair que beneficiará las ofertas de cara al mes de marzo y también a las reservas para Semana Santa. Esta línea aérea pasará de tener de 2 a 5 salidas semanales desde Barcelona, y de 5 a 7 desde Madrid, para Semana Santa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.