Medida disciplinaria en Cataluña

Tarjeta roja a las empresas que amparen el turismo de borrachera

La Agencia Catalana de Turismo vetará a operadores turísticos

La Generalitat de Cataluña retirará los sellos y certificaciones de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) a las empresas que ofrezcan el denominado "turismo de borrachera", según ha informado la directora general de Turismo, Marian Muro.

Muro ha asegurado que el "turismo de borrachera" no es "el modelo catalán y además perjudica a la calidad y competitividad de Cataluña como destino turístico".

Por tanto, ha añadido, la Generalitat expulsara de todos los clubes y promociones de la Agencia Catalana de Turismo a todas las empresas que ofrezcan ofertas turísticas "tipo Saloufest y Karibean Spring Break". Ver también Saloufest "no es bienvenido".

Ante este tipo de iniciativas, Muro ha dicho que la administración vigilará que se cumpla la normativa con inspecciones de hoteles".

Asimismo ha recordado que cuando los operadores extranjeros montan este tipo de viajes es porque algunas empresas locales les prestan cobertura por lo que ha emplazado al sector a reflexionar sobre la necesidad de luchar contra estas prácticas y "expulsar de gremios y asociaciones a aquellos que las ofrezcan". Ver también Salou pide al grupo turístico TUI que renuncie al Saloufest.

El turismo de borrachera es motivo de preocupación en varios destinos turísticos.El turismo de borrachera es motivo de preocupación en varios destinos turísticos.

Igualmente, Marián Muro ha recordado que las propuestas publicitarias de algunos turoperadores para atraer jóvenes extranjeros a la costa catalana con el reclamo de alcohol, drogas y sexo están prohibidas por ley.

"No tiene sentido que pongamos en valor unos activos de calidad y que empresas que tienen distintivos y certificaciones que otorga la ACT amparen estas ofertas", concluye la directora general de Turismo de la Generalitat.

Ver también Turismo de borrachera en Facebook.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Otger Cathaló19/04/2016 10:04:16

Ya era hora que se parara los pies a los irresponsables que hacen negocio con las conductas incívicas que generan problemas, dañan nuestra imagen y que nos perjudican a todos.

21 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.