Diario 5324 16.07.2018 | 14:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Su principal rival ha sido el sueco EQT

El fondo Cinven se perfila como principal candidato para comprar Hotelbeds

TUI podría anunciar el nombre del comprador esta misma semana 25 abril, 2016

El fondo de adquisiciones Cinven Ltd. es el candidato con más posibilidades de adquirir Hotelbeds Group, propiedad de TUI Group, según han señalado fuentes cercanas a la operación. Añaden que la firma se encuentra ya en conversaciones finales después de haber ganado la puja, según recoge la publicación Bloomberg.

Cinven estaría ahora ultimando los detalles, según las fuentes, que han pedido no ser nombradas debido al carácter privado de las conversaciones. TUI ha afirmado que podrá anunciar la venta a principios de esta semana, aunque las negociaciones todavía pueden retrasarse o incluso romperse. Ni el grupo ni Cinven han querido pronunciarse al respecto de que esta sea la decisión final a requerimientos de la citada publicación.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, el pasado 11 de abril en Los fondos EQT y Cinven compiten por Hotelbeds, los candidatos mejor posicionados eran los fondos EQT y Cinven, aunque otras empresas del sector se mantenían también en la liza, incluida la matriz de Booking.com, que se pensaba podría retirarse por encontrar demasiado elevado el precio de venta.

El fondo Cinven se perfila como principal candidato para comprar Hotelbeds

Según TUI Group encarga la búsqueda de comprador para Hotelbeds a dos grandes bancos, en noviembre pasado se supo que el grupo había encargado a Deutsche Bank AG y Bank of America Corp. la búsqueda de comprador para una operación que podría alcanzar los 1.000 millones de euros.

Como informó este diario en TUI Group registra un boom hacia España también en verano, artículo que recogió el pasado jueves las cifras de pre-cierre el primer semestre del ejercicio 2015-16 del grupo, TUI destacó el incremento de ingresos para Hotelbeds Group, con un aumento de los valores totales de las transacciones (TTV) del 17% y del 11% en noches de hotel en la temporada de invierno.

La compañía destacó en dicho informe la buena marcha del negocio de Hotelbeds, que preveía que continuara el resto del ejercicio, notificando que el proceso de venta seguía en marcha.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.