La propietaria de Booking podría retirarse por considerar excesivo el precio

Los fondos EQT y Cinven compiten por Hotelbeds

TUI Group se decidirá probablemente por un comprador entre mayo y junio

El proceso de venta de Hotelbeds Group sigue adelante y en él se perfilan como candidatos mejor posicionados los fondos EQT y Cinven, aunque otras empresas del sector se mantienen en la liza, incluida la matriz de Booking.com, que podría retirarse por encontrar demasiado elevado el precio de venta.

Según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo, la operación ha entrado en una nueva fase. De las más de 30 compañías interesadas inicialmente, la lista de compradores potenciales sigue reduciéndose, según el criterio de TUI Group y los bancos encargados de la operación, Deutsche Bank y Bank of America / Merrill Lynch. Ahora mismo el proceso se encuentra en el punto en que las empresas pueden acceder a más información sobre los planes estratégicos de Hotelbeds Group y presentar una oferta final.

Según fuentes cercanas a la operación, los dos candidatos mejor posicionados en este momento son el fondo de inversión sueco EQT, que recientemente ha adquirido el grupo Kuoni Group, y Cinven, con base en Londres, que tomó parte en la exitosa operación de compra y posterior salida a bolsa de Amadeus.

EQT, que recientemente adquirió Kuoni, según El Consejo de Administración de Kuoni aprueba la venta al fondo EQT, ha mostrado un claro interés en consolidar la operación con la adquisición de Hotelbeds. En febrero ya trascendió que El fondo sueco EQT aspira a adquirir Hotelbeds y fusionarlo con Kuoni.

Los fondos EQT y Cinven compiten por Hotelbeds

Los negocios más importantes que tiene el Grupo Kuoni son VFS Global – empresa líder en servicios de Visa Outsourcing - y GTA, su Bedbank, que es significativamente de menor tamaño que el banco de camas de Hotelbeds y su crecimiento ha sido menor en los últimos años.

Por otro lado se encuentra Cinven, que tiene tras de sí un caso de éxito similar con una empresa del sector. En 2005 adquirió Amadeus, y tras impulsar su desarrollo e internacionalización, hizo crecer su EBITDA más de un 85% y situó a la compañía para su salida a bolsa en 2011.

Se conoce también que han pasado la criba ofertas de empresas del sector del turismo, entre ellos Priceline, propietaria de Booking.com, aunque fuentes próximas a la operación aseguran que podría abandonar por considerar el precio de venta demasiado elevado para que sigan interesados. En dos semanas este medio contactó con la central de Booking en Ámsterdam para consultarle sobre su posición en esta operación y la compañía contestó que no hacía comentarios sobre especulaciones. En el mismo sentido se pronunció Expedia, a la, no obstante, que fuentes del mercado situaban fuera del grupo de compañías interesadas.

Como informó TUI Group encarga la búsqueda de comprador para Hotelbeds a dos grandes bancos, en noviembre pasado se supo que el grupo había encargado a Deutsche Bank AG y Bank of America Corp. la búsqueda de comprador para una operación que podría alcanzar los 1.000 millones de euros.

Los fondos EQT y Cinven compiten por Hotelbeds

Todo parece indicar que TUI Group tiene la intención de decidir el candidato ganador a finales de mayo o a principios de junio.

Como informó este diario en TUI Group registra un boom hacia España también en verano, artículo que recogió el pasado jueves las cifras de pre-cierre el primer semestre del ejercicio 2015-16 del grupo, TUI destacó el incremento de ingresos para Hotelbeds Group, con un aumento de los valores totales de las transacciones (TTV) del 17% y del 11% en noches de hotel en la temporada de invierno.

La compañía destacó en dicho informe la buena marcha del negocio de Hotelbeds, que preveía que continuara el resto del ejercicio, notificando que el proceso de venta seguía en marcha.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alfredo18/04/2016 15:04:41

Creo que este es solo uno de los muchos movimientos de este tipo que se van a producir en el futuro. Sobre todo por el impacto que está teniendo la economía colaborativa en el turismo con webs como airBandB, couchsurfing y que la gente empieza a usar portales de segunda mano como tablondeanuncios y milanuncios e incluso wallapop para anunciar alquileres de vacaciones de forma generalizada

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.