Podrán vender sus participaciones

Bankia e Ibercaja rompen su pacto de sindicación en NH Hoteles

Bankia e Ibercaja Banco han acordado resolver su acuerdo de sindicación de acciones en NH Hoteles, con lo que ambas entidades financieras podrán vender su participación en la cadena hotelera, según informó Banco Financiero y de Ahorros (BFA) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La extinción, de forma amistosa y desde el día de hoy, de este pacto de sindicación permite a las dos entidades poder vender su participación en NH Hoteles en el momento que crean conveniente.

Bankia posee una participación del 12,597% en la cadena hotelera, mientras que Ibercaja cuenta con un 4,033%. El pacto de sindicación fue suscrito a finales de 2009, en aquella ocasión entre Caja Madrid, Bancaja e Ibercaja, y posteriormente fue renovado en abril de 2012 y junio de 2013.

Bankia e Ibercaja rompen su pacto de sindicación en NH Hoteles

Dentro del proceso de desinversión de activos no estratégico exigido por Bruselas a raíz de la ayuda para recapitalizar la entidad, Bankia ya ha procedido a la venta de sus participaciones en cotizadas como Indra, en la que contaba con un 20%, así como del 12% que poseía en IAG y de un 12% también en Mapfre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.