Aumenta su capacidad este verano en un 90%

Norwegian abre en Palma de Mallorca su séptima base española

Con la apertura de la nueva base, lanzará cuatro nuevas rutas internacionales y dos domésticas

Publicada 03/05/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Norwegian abre en Palma de Mallorca su séptima base española

Norwegian Air International, una de las aerolíneas líderes del segmento low cost en Europa, anuncia la apertura en el Aeropuerto de Palma de Mallorca de una nueva base operativa, la séptima en España y decimosexta en Europa, con la que reforzará su presencia en el mercado español. La base permanecerá operativa durante todo el año y supondrá seis nuevas rutas y la oferta de más de 600.000 plazas durante el verano 2016, un 90% más que en la pasada temporada.

A partir del próximo 1 de junio, dos nuevos Boeing 737-800, con capacidad de 186 plazas cada uno, estarán basados en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Con la apertura de esta nueva base, la compañía noruega pondrá en marcha cuatro nuevas rutas internacionales a las principales ciudades escandinavas: Oslo, Copenhague, Estocolmo y Gotemburgo; y dos nuevas rutas domésticas con las dos principales ciudades españolas: Barcelona, con dos frecuencias diarias; y Madrid, con tres frecuencias diarias, operativas desde el primer día de funcionamiento.

Norwegian abre en Palma de Mallorca su séptima base españolaNorwegian abre en Palma de Mallorca su séptima base española

Con las nuevas rutas, Norwegian ofrecerá 11 destinos desde Mallorca: Madrid y Barcelona en España; Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Helsinki en Finlandia y Londres Gatwick en el Reino Unido.

Este programa supondrá una oferta de más de 600.000 plazas en Palma durante esta temporada de verano, un incremento de casi el 90% respecto al año anterior. Del total de asientos, más de 200.000 corresponden a las rutas a Madrid y Barcelona.

La base creará más de 60 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina, adicionales a la plantilla de 1.000 personas que ya tiene en España, en el conjunto de sus otras seis bases en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur, su operador de asistencia en tierra y las oficinas corporativas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

"España es uno de los mercados de mayor crecimiento para Norwegian que será reforzado con esta nueva base en Palma: el año pasado, 5,25 de los casi 26 millones de pasajeros se generaron en este país", ha afirmado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

En octubre de 2015, Norwegian empezó a operar sus primeros vuelos domésticos en España, uniendo Tenerife y Gran Canaria con Barcelona, Madrid y Málaga. En la pasada temporada de invierno, el tráfico doméstico supuso el 9% del tráfico total de la compañía en España, de 5,4 millones de pasajeros transportados en los 12 meses hasta marzo de 2016, un volumen un 14% más que en el mismo período del años anterior y que colocan al acompañía noruega como sexta operadora del mercado español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.