Diario 5352 17.08.2018 | 15:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

IATA vs Agencias, CNMC vs grupos, herramientas de las OTA, flagship…

29 mayo, 2016
  • La mayoría de los grupos de gestión recurrirá la sanción que la CNMC les ha impuesto por redireccionar las ventas de los proveedores
  • La sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla pone sobre la mesa la relación contractual entre IATA y las agencias de viajes
  • Las grandes agencias buscan promocionar su marca entre el mercado con la apertura de grandes tiendas flagship

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

GEA recurrirá la multa de Competencia por posible parcialidad

“La CNMC es un organismo político que depende del Ministerio de Economía, por lo que pueden pecar de parcialidad en sus actuaciones”, asegura a este diario el presidente de GEA, Prisciliano Fernández. Este grupo de gestión ha sido multado con 87.000 euros por Competencia.

Un tribunal niega a IATA que el impago del BSP sea delito penal

Cuando una agencia de viajes no paga el BSP, IATA pone en marcha su protocolo legal que implica denuncia por lo penal (cárcel y multa) por apropiación indebida. Pero la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto de ese delito a Viajes Távora, por considera que no existe delito penal por robo, sino civil por deuda.Távora presentó concurso de acreedores y cerró en 2014.

Móviles y hoteles, armas de resistencia de las OTA

A las grandes agencias online les surgen cada vez más competidores, tanto por la aparición de nuevos intermediarios como por el pulso que mantienen los proveedores por reforzar su venta directa. Pero las OTA mantienen su fuerte posición apoyándose en la tecnología y en su tamaño.

Las agencias abren flagship para hacer marca

Flagship significa ‘buque insignia’, lo que deja claro desde el primer momento el objetivo de la compañía que abre una de estas grandes tiendas. Se trata de una moda procedente de Estados Unidos, a través de la que las grandes marcas, más que vender, buscan promoción. Ese modelo ha llegado a las agencias de viajes y,en España, las grandes redes y alguna agencia mediana lo están contemplando.

El BSP sigue creciendo, un 11% hasta abril

Las agencias de viajes españolas han emitido un 11,56% más de billetes de avión en el primer cuatrimestre del año, según el BSP de IATA, referente a las ventas de producto aéreo, lo que supone el mantenimiento de la recuperación iniciada en 2014. Mientras que la producción ascendió a 1.559,1 millones de euros (un4,6% más).

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.