Diario 5354 20.08.2018 | 16:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Mientras los tradicionales reducen capacidad, surgen nuevos actores

Los TTOO rusos reflejan un nuevo reparto de fuerzas en España

16 mayo, 2016

España es un destino al alza en el mercado ruso este año, con la neutralización de grandes destinos competidores como Egipto y Turquía. No obstante este 2016 se están produciendo cambios en la distribución de plazas entre los turoperadores rusos, con descenso de los tradicionales como Natalie Tours y aparición de nuevos operadores como Biblio Globus.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Rusia reserva un 28% más de plazas con destino a España, Los cinco primeros países más visitados por los turistas rusos el año pasado fueron, por este orden: Turquía, Egipto, Grecia, España y Alemania. "En 2016, sin embargo, muy posiblemente en este ranking no permanezcan ni Turquía ni Egipto", según apuntó Turespaña en su ficha ejecutiva del mercado emisor ruso correspondiente al mes de abril. Además, las previsiones de plazas de avión para los próximos meses en las rutas Rusia-España muestran crecimientos de hasta el 28%.

Los TTOO rusos reflejan un nuevo reparto de fuerzas en España

Las llegadas de los primeros vuelos durante las vacaciones de mayo han demostrado un cambio de posiciones entre los turoperadores rusos hacia España. El operador Biblio Globus se estrena este año en los destinos españoles y lo hace con fuerza, apoyado por el receptivo iTravex.

Biblio Globus ha planeado una extensa programación de vuelos para el destino de España desde las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Ekaterimburgo. Fuentes del turoperador han explicado que nada más durante la primera semana de mayo transportó unos 1.000 turistas, una alta cifra, según los expertos, comparable incluso a la que manejan turoperadores tradicionalmente presentes, como Anex Tour y Coral Travel, que prevén para esta temporada enviar unos 2.500 y 1.000 turistas rusos semanales a España, respectivamente.

El país se ha convertido en un destino muy atractivo para el mercado ruso este año con una fuerte competencia, debido no sólo al abandono de grandes competidores, sino también a los bajos precios. No obstante, están entrando nuevos operadores debido a la reducción de capacidad por parte de Natalie Tours y Pegas Touristik. En cualquier caso, la competitividad exigirá un buen respaldo financiero en todos los casos.

Los TTOO rusos reflejan un nuevo reparto de fuerzas en España

Desde Pegas Touristik aún no han hecho público el número de plazas, pero señalan que prevén mantener el mismo nivel que en 2015. En el caso de Natalie Tours tampoco se conoce la capacidad pero fuentes del sector hotelero afirman que, al menos hasta abril, el turoperador ha venido enviando menos clientes a la Costa Brava y Costa Daurada, que se encuentran entre sus principales destinos en España.

En cualquier caso los turoperadores rusos sufrirán este año, como todos los operadores extranjeros y también los españoles, los efectos de la fuerte competencia por las plazas hoteleras en España de la que se viene alertando este año tras la caída de los grandes competidores, y que podrían llevar a situaciones de overbooking. Ello en el caso del emisor ruso se agravaría con las prácticas de dumping (ofertas con precios por debajo de coste) que vienen realizando algunos turoperadores y que suponen un reto desde el punto de vista financiero para todo el sector.

Puede visitar el artículo de referencia en la publicación rusa TourDom.com.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.