XXII edición del Foro Turístico Hosteltur

La nueva clase media low cost, reto de la nueva economía del turismo

El sector parte con ventaja en la 4ª revolución industrial

Publicada 18/05/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La nueva clase media low cost, reto de la nueva economía del turismo
  • “La clase media tradicional está desapareciendo, y lo que está aflorando en una nueva clase media low cost”
  • La cuarta revolución industrial trae automatización, pero el turismo no se verá tan afectado: las personas importan
  • "Es una nueva clase con menor poder adquisitivo pero el mismo nivel de exigencia y con gran formación en el uso de la tecnología"

Uno de los retos que afronta el sector turístico es el de los cambios sociológicos, el reto es adaptar la oferta a “la nueva clase media low cost, que ha sustituido a la clase media tradicional”, asegura Félix Cuesta, doctor en Economía y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, en el el Foro Turístico Hosteltur.

Cuesta asegura que hana cambiado las clases sociales, “la clase media tradicional está desapareciendo, y lo que está aflorando en una nueva clase media low cost”, señala Cuesta, que considera que ese es “el reto para todos, también para el sector turístico”, ya que “es una nueva clase con menor poder adquisitivo pero el mismo nivel de exigencia y con gran formación en el uso de la tecnología”.

Estas nuevas tecnologías permite al cliente “hacer un análisis me mercado en tiempo real, cuando van a consultar y comprar”. “El reto es dar esos servicios de alta calidad pero al menor precio que exige este nuevo mercado”.

Por su parte, Enrique Ruiz de Lera,director de la OET de Londres, se reifirió a la automatización de los procesos que trae la cuarta revolución industrial, “ante la que el turismo es un sector ganador y menos automatizable que otros”.

Puede ver en directo la segunda mesa del Foro Hosteltur en el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.