Las agencias de EEUU consideran España un destino clave

ASTA potenciará el liderazgo del emisor estadounidense para Sevilla

La celebración la pasada semana en Sevilla del ASTA Destination Expo, un encuentro de la La American Society of Travel Agents (ASTA), en la que se han recibido unos 400 agentes de viajes principalmente de Estados Unidos, un mercado que se está convirtiendo poco a poco en el primer emisor extranjero para la ciudad.

Según destacan desde el Ayuntamiento de Sevilla, ya en el mes de marzo el número de visitantes estadounidenses, con 12.998 turistas, superó a los mercados tradicionales de mercados de Francia (11.480) e Italia (12.234). El Reino Unido fue el cuarto (10.900) y quinto, Alemania (8.177 viajeros).

ASTA potenciará el liderazgo del emisor estadounidense para Sevilla

Los miembros de ASTA aglutinan el 80% de todos los viajes internacionales ofertados en Estados Unidos a través de las agencias de viajes, de ahí la importancia que las autoridades locales y regionales han dado al evento que comenzó el día 2 y ha finalizado este domingo 5 de junio.

En 2015 Estados Unidos, con 135.658 turistas, fue el segundo mercado emisor extranjero pero el significativo giro que se ha dado ya en 2016 hace pensar que el conocimiento directo que las agencias norteamericanas tengan de este destino puede ser fundamental para consolidarlo.

ASTA potenciará el liderazgo del emisor estadounidense para Sevilla

Desde la asociación norteamericana, consideran que España, y Sevilla en particular son destinos “clave” actualmente y que los agentes lo hayan conocido de primera mano es muy útil. Cabe recordar que, según Barcelona en el Top 10 de destinos para las agencias de EEUU, Barcelona se logró situar en el puesto número seis del Top 10 de las ciudades o zonas más populares para los turistas norteamericanos. De Sevilla el presidente de ASTA, Zane Kerby, ha asegurado que percibe en la ciudad “paz y tranquilidad”, como uno de sus valores principales, muy apreciado en estos momentos en comparación con otros destinos.

Ya durante la presentación del ASTA Destination Expo 2016 se reveló que en su última edición, celebrada en Marrakech, el incremento de la afluencia de turistas de Estados Unidos a la ciudad marroquí superó el 20% y, asimismo, ésta entró en el top ten de los destinos operados por las agencias de viajes asociadas a ASTA.

ASTA potenciará el liderazgo del emisor estadounidense para Sevilla

De hecho, el objetivo de ASTA Destination Expo 2016 -que incluía tanto presentaciones en FIBES como visitas por la ciudad- es que las agencias de viajes de este consorcio generen paquetes turísticos de Sevilla para que el incremento en el número de viajeros se note lo más rápidamente posible.

Entre las actividades previstas se han incluido las denominadas sesiones educacionales en la que los agentes de viaje reciben formación específica sobre distintos aspectos de los atractivos turísticos sevillanos y la cultura de la ciudad. También hubo encuentros comerciales con el sector local así como visitas de prospección a Sevilla, incluyendo el Patrimonio Monumental, la gastronomía y actividades tales como flamenco o la recepción en el Alcázar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.