Deniega el permiso para su grabación

Calvià rechaza ser el escenario de un reality show británico

Considera que el programa de televisión que pretende grabar una productora carece de interés público

El Ayuntamiento de Calvià ha denegado la autorización a la productora Lime Pictures para filmar en este municipio de Mallorca un programa de televisión ya que, según la valoración del consistorio, no se puede determinar la existencia de interés público. En consecuencia impedirá que se realice dicha actividad, a pesar de que la prensa británica ha anunciado la llegada de un equipo a dicho enclave para iniciar la producción.

El pasado 25 de mayo, se presentaron en el Ayuntamiento dos solicitudes de permiso de rodaje por parte de la productora Lime Pictures, para rodar un programa televisión para la cadena de televisión MTV, cuyo contenido se basa en la interacción de un grupo de concursantes, según ha explicado el consistorio a través de un comunicado. La producción recogería las actividades que un grupo de jóvenes británicos realiza durante el día y la noche.

El programa inició su emisión en 2011 con gran éxito de audiencia y más tarde hizo una edición especial con el título “Geordie Shore : locura en Mallorca". Los ocho concursantes tenían que convivir en una casa situada en Magaluf y se mostraron escenas de elevada carga sexual, con gran protagonismo del alcohol.

Cabe recordar que en este municipio se encuentra la población de Magaluf que ha protagonizado numerosas informaciones tanto en la prensa nacional e internacional por los excesesos de algunos turistas.

Con el fin de evitar que se pontencie una imagen muy sesgada de este destino, el consistorio de Calviá asegura que estará muy vigilante con las peticiones de grabaciones que no se ajusten a la normativa.

El Ayuntamiento asegura que trabajará para que el destino de Calvià en general, y el de Magaluf en particular, no sea puesto en entredicho.El Ayuntamiento asegura que trabajará para que el destino de Calvià en general, y el de Magaluf en particular, no sea puesto en entredicho.

De este modo y tras analizar la petición, comprobaron que no se puede determinar la existencia del interés público que exige la ley para poder autorizar dicha actividad y, por tanto, se denegó la autorización.

Dicha negativa se ha notificado al peticionario y se ha entregado con fecha del pasado día 3 de junio. Sin embargo, el consistorio asegura que han conocido, a través de informaciones aparecidas en algunos medios británicos, la llegada de un equipo de grabación de un programa (Geordie Shore) que no cuenta con la pertinente autorización municipal para realizar los rodajes.

Añade que, además de la notificación oficial, se ha realizado una llamada telefónica a la productora para advertirles de que no cuentan con autorización, por lo que se impedirá que realicen la actividad.

Recuerda que la ley exige una serie de criterios económicos y sociales que permitan apreciar la existencia de un eventual interés público en dicha actividad.

De este modo, el Ayuntamiento afirma que "seguirá trabajando junto al resto de administraciones para que el destino de Calvià en general, y el de Magaluf en particular, no sea puesto en entredicho por intereses que no se ciñan al interés general de caminar hacia un destino de más calidad".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.