Diario 5407 20.10.2018 | 19:48
Hosteltur: Noticias de turismo
El GDS Amadeus lo acaba de recibir

IATA comienza a repartir los permisos para usar su sistema NDC

8 junio, 2016
  • Amadeus advierte que las agencias que quieran el NDC de IATA tendrán que invertir en tecnología
  • La compañía tecnológica ha recibido la certificación NDC de nivel 3, el máximo, que concede la IATA a los proveedores tecnológicos
  • El objetivo de Amadeus es “ayudar a las aerolíneas a personalizar sus ofertas y distribuir sus tarifas”

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado la puesta en marcha del registro de su nuevo sistema de reservas New Distribution Capability (NDC), dirigido a compañías aéreas, agencias de viajes y GDS. Amadeus lo acaba de recibir.

Amadeus ha recibido la certificación NDC de nivel 3, el último nivel, que concede la IATA a los proveedores tecnológicos, ha informado la compañía. Asimismo, las compañías que utilizan esta solución podrán distribuir sus precios y tarifas -incluyendo los servicios auxiliares- a través de NDC Offers & Orders.

"Nuestro objetivo es ayudar a las aerolíneas a personalizar sus ofertas y distribuir sus tarifas de manera precisa, rápida y flexible", ha afirmado la responsable global de Aerolíneas IT de Amadeus, Julia Sattel.

El vicepresidente de Asuntos de Industria de la compañía, Svend Leirvaag, ha señalado que colaboran tanto con IATA como con otras partes interesadas en este y otros proyectos sectoriales con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo de estándares sectoriales que aporten ventajas prácticas a todos los actores de la cadena de valor y mejoren la eficiencia de todo el conjunto.

A este respecto, cabe recordar la inquietud que despertó en el sector el proyecto del NDC. A las agencias de viajes les preocupa la inversión que deberían hacer para implantarlo. No obstante, IATA se apresuró a decir que el NDC no es un sistema de distribución ni una plataforma, sino un lenguaje, un estándar de comunicación. Mientras que Amadeus advierte que las agencias que quieran el NDC de IATA tendrán que invertir en tecnología.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.