Los depidos se concentrarán en su filial de catering LSG Sky Chefs

Lufthansa estudia reducir 2.400 empleos en Europa

El negocio de catering LSG Sky Chefs de Lufthansa ha impuesto una congelación de la contratación y planes para recortar hasta 2.400 puestos de trabajo en Europa durante los próximos cinco años, ha anunciado este miércoles. La compañía alemana se enfrenta a la presión de precios por la debilidad de la demanda en Sudamérica y Asia, al mismo tiempo que ha estado tratando de reducir los costes para competir más eficazmente con aerolíneas low cost en Europa y sus rivales de Oriente Medio en el largo radio.

"En el actual entorno de mercado, no somos competitivos con nuestras estructuras que han ido creciendo históricamente”, ha afirmado una portavoz de LSG Sky Chefs quien confirmó la información publicada por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre el recorte de personal que planea la administración de hasta 2.400 puestos de trabajo en Europa, de los que 1.700 corresponden a los 5.500 puestos en Alemania.

El negocio también podría reducir su número de bases a siete de 23, según dijo, añadiendo que los planes aún tienen que ser aprobados pero que los acuerdos ya han sido alcanzados en cuanto a la reducción de jornada de trabajo o jubilación anticipada para la gran parte de los trabajadores que resultarán afectados por el ajuste.

Lufthansa estudia reducir 2.400 empleos en EuropaLufthansa estudia reducir 2.400 empleos en Europa

Los costes de personal de LSG Sky Chefs, que emplea a más de 33.000 personas en todo el mundo, aumentaron en casi un 16% a 1.100 millones de euros sobre unos ingresos totales de 3.000 millones de euros en 2015.

El aumento de los volúmenes de negocio y los tipos de cambio han incidido en los costes más altos, dijo la portavoz.

Según Reuters, Lufthansa, que ha considerado en el pasado la venta de LSG Sky Chefs, no es la única que se ha replanteado su estrategia de catering. El mes pasado, su mayor rival europea Air France-KLM dijo que había entrado en negociaciones exclusivas con el grupo chino HNA para vender una participación en su negocio de catering Servair.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.