Diario 5407 22.10.2018 | 06:06
Hosteltur: Noticias de turismo
La demanda mejoró “de manera significativa”

El tráfico aéreo aumentó un 16,5% en abril

Las aerolíneas europeas han registrado un aumento de más del 29% 3 junio, 2011
  • Por regiones, las aerolíneas europeas registraron un repunte interanual del 29,3% del tráfico de pasajeros en abril debido en gran parte a la comparación con el año pasado

El tráfico internacional de pasajeros aéreos aumentó en abril un 16,5% con respecto al mismo mes del año anterior según los datos del último informe de la IATA. Una cifra “exagerada” si se tienen en cuenta los problemas que hubo en abril del año pasado con la crisis de las cenizas volcánicas

No obstante, las estimaciones de la IATA apuntan a que pese a los efectos comparativos de la ceniza, los mercados de pasajeros habrían alcanzado en abril un nivel un 7% superior que los picos anteriores a la recesión en 2008.

El consejero delegado de IATA Giovanni Bisigniani explica que la demanda “mejoró de manera significativa en abril". Además destaca que la confianza de la industria es "alta" en estos momentos, aunque lamenta que los 'shocks' de la demanda y los elevados precios del crudo estén enturbiando este buen momento.

Las aerolíneas europeas se acercan a un crecimiento del 30%

Por regiones, las aerolíneas europeas registraron un repunte interanual del 29,3% del tráfico de pasajeros en abril debido en gran parte a la comparación con el año pasado y los efectos de la crisis de la ceniza. En cuanto a las compañías estadounidenses, registraron una demanda mucho más sólida en los mercados internacionales, con un crecimiento del 11,9%, que en los mercados domésticos (1,2%).

Las aerolíneas africanas experimentaron un modesto crecimiento en su tráfico internacional del 1,2%, aunque mucho mejor que el descenso del 7,2% en marzo debido a la inestabilidad política de destinos turísticos como Egipto y Túnez. IATA calcula que se ha recuperado la mitad del tráfico perdido en ambas regiones, aunque recuerda que el espacio aéreo libio sigue cerrado.

La demanda internacional de Latinoamérica registró un aumento del 25,9% en abril, gracias a la sólida demanda y a los intercambios comerciales con Asia. Por su parte las aerolíneas de Oriente Próximo registraron una mejora del 12,1% en los mercados internacionales, lo que apunta a una recuperación en la confianza de las operaciones de largo radio a pesar de los problemas geopolíticos en Bahrain, Yemen y Siria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.