El Grupo aporta así su dosis de innovación al segmento urbano

Palladium sigue innovando con la ampliación del Only YOU Boutique Hotel

El hotel incorpora 55 habitaciones, nuevos espacios y puntos de restauración

Palladium Hotel Group continúa aportando su dosis de innovación también en el segmento urbano, como ha destacado Juan Serra, director general de Ayre Hoteles y Only YOU Hotels, con la ampliación del Only YOU Boutique Hotel Madrid, que ahora dispone de 55 habitaciones más, nuevos espacios y puntos de restauración, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Only You Hotel & Lounge Madrid aumentará un 78,5% su capacidad’.

La ampliación del establecimiento, cuyo interiorismo también ha corrido a cargo de Lázaro Rosa-Violán, se integra así perfectamente con el edificio ya existente y le permite incrementar la gama de servicios que ofrece a sus clientes con el fin de dotarlo de nuevas experiencias, gracias sobre todo a los nuevos puntos de restauración y eventos, como ha subrayado Serra.

Así, el restaurante YOUnique, donde se puede degustar cocina ibicenca y balear en general, dispone ahora de más espacio y entrada directa desde la calle; mientras que la anterior coctelería, que ocupaba el espacio de la antigua Librería Padrino, se traslada a un espacio en el nuevo edificio con acceso directo desde la calle Augusto Figueroa, y deja paso a un rincón castizo que conserva el nombre de El Padrino, donde degustar embutidos, quesos y conservas de alta calidad, acompañados de vinos por copas. Para Serra “es la zona del hotel más típica de Madrid y está despertando un gran interés entre nuestros clientes de fuera”.

A todo ello se añade un patio interior con un jardín vertical, también con salida directa a la calle Augusto Figueroa, donde se podrán celebrar eventos, además de albergar el brunch de los fines de semana y los desayunos; y la pastelería sin gluten Celicioso, negocio externo pero ubicado en el mismo inmueble.

De izq. a dcha, Lázaro Rosa-Violán, Abel Matutes y Juan Serra, en la presentación de la ampliación del Only YOU Boutique Hotel Madrid.De izq. a dcha, Lázaro Rosa-Violán, Abel Matutes y Juan Serra, en la presentación de la ampliación del Only YOU Boutique Hotel Madrid.

Y es que, a diferencia del primer edificio que es en propiedad de Palladium, este segundo inmueble lo operan en régimen de alquiler, por lo que el grueso de la inversión en su reforma ha corrido a cargo del propietario, mientras que la hotelera se ha ocupado sólo del interiorismo por lo que, como ha apuntado Matutes, “la inversión no ha sido relevante”.

Pero no es la única novedad que el Grupo tiene en cartera, un Grupo que en palabras de su director general, Abel Matutes, se caracteriza por “fomentar nuevos conceptos e iniciativas”, a lo que Serra ha añadido que “es un ecosistema que te da la oportunidad de poner sobre la mesa las ideas más locas, probando nuevos conceptos que si funcionan son la base de nuestro crecimiento e innovación, como el Ushuaïa, Hard Rock, etc.”.

Expansión del concepto

De hecho en pocas semanas anunciarán la apertura del Only YOU Atocha (‘El Ayre Atocha finalmente será el segundo Only YOU de Madrid’ y ‘Así será el Only YOU Atocha’), según Serra, “con más habitaciones y una oferta de servicios diferente, pero con la misma sofisticación desenfada”.

La recepción se esconde para que el cliente llegue a ella después de haber disfrutado de las instalaciones del hotel.La recepción se esconde para que el cliente llegue a ella después de haber disfrutado de las instalaciones del hotel.

La idea, añade, es “probar durante seis o siete meses cómo funciona e instituir entonces Only You Hotels como una cadena de renombre internacional en las principales capitales del mundo, tanto de Europa como de América”, para las que reconoce que tienen una lista similar a “la carta a los Reyes Magos, pero no queremos precipitarnos. En cualquier caso tienen que ser ciudades cosmopolitas con un mix equilibrado de clientela corporate y vacacional”, citando entre otras a “Barcelona, París, Milán, Londres…”; y en el caso de los Only YOU Boutique establecimientos con un máximo de 150 habitaciones.

Claves del éxito de Only YOU

El primer mercado para el Only YOU Boutique Hotel Madrid es el estadounidense, con una cuota del 26%, seguido del español y ya en tercer lugar de británicos, italianos y franceses.

Su puesta en marcha en 2013 ('Palladium Hotel Group abre en Madrid su nuevo concepto de hotel boutique, Only YOU'), según ha explicado Juan Serra, “fue para romper con el panorama anodino de la hotelería urbana. Por eso elegimos un edificio singular de finales del siglo XIX en un barrio innovador, en el que llevamos a cabo una costosa rehabilitación con un interiorista estrella”.

Además de apartarse del “lujo tradicional”, insistieron mucho en el concepto de hotel & lounge para convertirlo en punto de encuentro entre “el huésped y la gente más cosmopolita de la ciudad”. Ubicaron “la recepción cada vez más escondida tras la ampliación, a modo de laberinto para que el cliente cuando llegue a ella ya haya podido disfrutar de nuestras instalaciones”.

Interior de los nuevos ascensores del hotel, forrado de libros.Interior de los nuevos ascensores del hotel, forrado de libros.

Asimismo han querido convertirse, según indica Serra, en “anfitriones no ya sólo del hotel, sino de la ciudad, ayudar a nuestros huéspedes a disfrutar del destino de manera diferente”. Para ello han contado con la colaboración del “equipo, que ha entendido perfectamente cómo dar la vuelta al concepto hotelero, y así nos lo reconocen los clientes, muchos de ellos repetidores en estos dos años y medio de funcionamiento”. Tras ese tiempo “el proyecto se ha quedado corto y de ahí la necesidad de acometer su ampliación”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.