Diario 5405 19.10.2018 | 02:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Muy pocas agencias lo están aplicando

El eDay! para viajes no triunfa en España

13 junio, 2016
  • Viajes Carrefour, Logitravel, Atrápalo, Booking, Iberostar y Barceló ofrecen descuentos este lunes 13
  • El eDay! o Cibermonday tiene bastante aceptación en el ámbito de los viajes en otros mercados, como los e LATAM
  • Entre las grandes agencias de viajes presenciales, sólo Viajes Carrefour hace descuentos en el eDay!

Este lunes 13 de junio es el eDay! o Cibermoday. Una jornada en la que muchas empresas ofrecen grandes descuentos en sus ventas por internet, y que tiene mucha popularidad en otros mercados, como los americanos. Pero en España, al menos en viajes, apenas si está teniendo eco.

Durante este lunes (que algunas empresas alargan un par de días, se pueden obtener cupones con grandes descuentos que se pueden canjear al hacer la compra. Esta promoción tiene especial alcance en la oferta de equipos informáticos, telefonía y otros sectores, pero en viajes apenas si unas pocas empresas lo están aprovechando, al contrario de lo que hacen en Iberoamérica las OTA.

Este lunes 13 de junio ninguna de las grandes redes españolas de agencias de viajes están ofertando descuentos para sus productos, sólo Viajes Carrefour, en el marco de una campaña que afecta a todos los centros comerciales de la cadena de hipermercados francesa.

El eDay! para viajes no triunfa en EspañaEl eDay! para viajes no triunfa en España

Y algo similar ocurre entre las OTA. Apenas si hay presencia de agencias online en las listas de descuentos de la Summer Edition eDay!, y la que hay es discreta, como el caso de Logitravel, que redirige a su sección de ‘chollos’, o Booking.com, Atrápalo y SoloCruceros, además de varias webs de cupones descuento del tipo Lestbonus o Voyage Prive.

En el resto del sector de los viajes, en cuanto al mercado español, sólo la aerolínea KLM está ofreciendo y promocionando este lunes importantes descuentos de hasta el 40% en sus vuelos. Mientras que en el sector hotelero Iberostar y Barceló están presentes, pero de un modo también discreto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.