Diario 5402 16.10.2018 | 18:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Primer puesto en España y 17 a nivel mundial

Meliá repite liderazgo en el ranking de reputación corporativa MERCO

15 junio, 2016
  • Meliá ha mejorado también su posición en el ranking MERCO Líderes, con Gabriel Escarrer subiendo del puesto 48 al 44
  • La cadena registra su mejor marca histórica en el año en el que está conmemorando su 60 Aniversario
  • El grupo ha sido recientemente reconocido como mejor compañía española en transformación digital

Meliá Hotels International revalida su primer puesto en el ranking sectorial de Hostelería y Turismo del prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), convirtiéndose en la compañía del sector turístico con mejor reputación de toda España por cuarto año consecutivo.

Además, asciende un puesto en el ranking general de reputación corporativa, alcanzando la 17ª posición. La metodología y los resultados de Merco están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y son públicos.

Tras el avance experimentado el año anterior, al haber realizado un ascenso de 13 posiciones con respecto a 2014, la compañía vuelve a mantener en 2016 su posición de liderazgo frente a otras importantes empresas del sector turístico, y escala un puesto en el listado general de empresas con mejor reputación corporativa de España.

Meliá repite liderazgo en el ranking de reputación corporativa MERCO

Meliá ha mejorado también su posición en el ranking MERCO Líderes, con su Vicepresidente y Consejero Delegado, Gabriel Escarrer Jaume, subiendo desde el puesto 48 al 44, quien afirmó que “La fortaleza de Meliá se asienta en nuestra esencia familiar, nuestros valores, aquilatados a lo largo de 6 décadas de historia del turismo, y por supuesto, nuestro gran equipo humano, con más de 42.000 personas en todo el mundo. Hemos crecido generando valor compartido con las comunidades locales en 44 países, y hoy nos encontramos más fuertes que nunca, y por ello, nos llena de orgullo seguir encabezando la reputación de un sector que representa el 11% del Producto Interior Bruto de España”

La cadena registra su mejor marca histórica en el año en el que está conmemorando su 60 Aniversario. Los 25 hoteles firmados durante 2015 confirman la expansión como eje central de la estrategia del Grupo, y su presencia en 44 países pone de manifiesto la sólida apuesta que mantiene por la internacionalización y la apertura de nuevos mercados.

2015 también fue un año especial para la compañía, al haber celebrado el 25 aniversario de su llegada a Cuba por primera vez, lo que en sus inicios supuso una apuesta pionera por un destino desconocido que a día de hoy basa sus economía en el turismo y en el que Meliá Hotels International mantiene su posicionamiento como primera empresa gestora internacional, con casi 13.000 habitaciones.

La innovación es otro pilar fundamental para Meliá, actualmente volcada en un profundo proceso de transformación cultural asociado a la digitalización imparable de nuestra sociedad. Gracias al proyecto Melia Digital, el grupo ha sido recientemente reconocido como mejor compañía española en transformación digital. La reconversión y renovación de destinos maduros evidencia también como el Grupo sigue impulsando la innovación en el sector. Concretamente, la compañía ha trabajado en el reposicionamiento de la Costa del Sol y Magaluf, donde ha impulsado el proyecto Calvià Beach que, con más de 150 millones de euros de inversión ya realizada, cuenta con el apoyo y colaboración de entidades públicas y privadas de la zona. Se trata de un modelo de reconversión que otros destinos maduros nacionales están tomando como referencia.

Por otro lado el trabajo en Responsabilidad Social Corporativa se materializa en los avances llevados a cabo en el ámbito de la protección de la infancia, de la mano de Unicef, y en las acciones emprendidas en el campo de la empleabilidad y la inclusión laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, con socios como la Fundación Accenture o Pinardi, o con iniciativas como Juntos por el Empleo. Asimismo, Meliá Hotels International fue incluida en el Top 100 del índice de sostenibilidad CDP por su firme compromiso con el medioambiente y su persistente lucha contra el cambio climático.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.