Un nuevo espacio para la reflexión y el debate

Foro de Turismo de Calvià: Magaluf mejora su imagen en el Reino Unido

Este verano va suponer "un gran éxito para Mallorca", con un gran crecimiento de los turistas procedentes del Reino Unido, según ha explicado hoy el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Enrique Ruiz de Lera, en el marco del Foro de Turismo de Calviá, una nueva herramienta para reflexionar y proyectar la industria turística del municipio. Además, se ha mostrado muy optimista con la gran mejora que se ha producido en la imagen de Magaluf, muy dañada en las temporadas anteriores por el llamado turismo de borrachera

Ruiz de Lera ha avanzado que en esta temporada estival se esperan incrementos de hasta medio millón de plazas aéreas, mientras que las reservas serán "un 41% superiores a las del año pasado".

Por otro lado, ha destacado el gran esfuerzo que se ha hecho en "la visualización de la marca Magaluf, un cambio del destino hacia la calidad que no tiene marcha atrás". En consecuencia, "están disminuyendo las noticias negativas y empieza a calar que Magaluf es un destino que está cambiando, que tiene atractivos para diferentes segmentos", ha añadido.

Calviá pone en marcha un Foro de Turismo.Calviá pone en marcha un Foro de Turismo.

Asegura que se está extendiendo la percepción de que dicho enclave turístico ha avanzado hacia la calidad y lo que tenemos que hacer ahora es que se consolide.

Debido a la difícil situación de algunos destinos competidores, como Egipto y Túnez, el director de la OET de Londres ha reconocido que "el verano va a ser de gran éxito, pero hay que gestionar ese éxito. Esperemos que no haya problemas de overbooking, congestión...".. No obstante, augura que no será un dificultad para Calvià, un municipio con mucha experiencia en el manejo de grandes volúmenes de turistas.

El alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez Badal, y el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Enrique Ruiz de Lera.El alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez Badal, y el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Enrique Ruiz de Lera.

Asimismo ha apuntado que habrá que estar atentos al impacto que pueda tener el Brexit en el mercado británico -si se llega a producir- porque podría suponer menos turistas y menos gasto de los que viajen.

En el encuentro ha participado también el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que ha destacado la reciente puesta en marcha de este foro de reflexión, con el fin de que consiga desarrollar propuestas concretas para saber hacia dónde tiene que ir Calviá.

“Nuestra industria turística es muy potente y si queremos ser líderes en algo, tenemos que ser también líderes en la reflexión y el conocimiento de esa propia industria", ha señalado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.