Por cuarta vez consecutiva

Miguel Mirones, reelegido presidente de la Asociación de Balnearios

Miguel Mirones ha sido reelegido, por cuarta vez consecutiva, presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal). Entre sus objetivos se propone avanzar hacia un nuevo modelo asociativo y en la diferenciación de los balnearios con otros productos que pretenden introducirse en un mercado de salud que no les corresponde al no disponer de manantiales de agua mineromedicinal.

Mirones, propietario de la cadena de balnearios Relais Termal, ha sido reelegido para un cuarto mandato -durante la asamblea general de agrupación la celebrada el jueves-, lo que le convierte en el decano de los presidentes de las asociaciones empresariales del sector turístico.

Durante este nuevo mandado, Anbal, que reúne a la mayoría de los balnearios españoles y tiene presencia en todas las comunidades autónomas, celebrará su 150 aniversario, conmemoración que el reelegido presidente pretende convertir en un acontecimiento asociativo.

Para este nuevo mandato, Miguel Mirones se propone continuar con la estrategia destinada a mejorar el posicionamiento de los balnearios en el mercado mundial del turismo de salud y aumentar el número de clientes extranjeros.

Miguel Mirones.Miguel Mirones.

Asimismo, pretende mantener la activa participación de dicha agrupación en federaciones y confederaciones nacionales e internacionales, tanto subsectoriales como sectoriales o empresariales para defender el papel de estos centros en el turismo español

También trabajará en la diferenciación de los balnearios con otros productos que, sin disponer de manantiales de agua mineromedicinal pretenden introducirse en un mercado de salud que no les corresponde.

Se propone avanzar hacia un nuevo modelo asociativo y mantener el permanente diálogo reivindicativo con las administraciones con los que la actividad balnearia tiene relación.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que asistió a la clausura de la asamblea, reconoció “la importante labor que ha desempeñado el presidente de Anbal durante estos años en asuntos tan fundamentales para el sector turístico español como la constitución de la marca Spaincares o el impulso a las normas de calidad para el turismo de salud a nivel nacional e internacional”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.