Ethiopian Airlines refuerza sus operaciones con España en verano

Despega el primer Airbus A350 de África (vídeo)

Ethiopian Airlines, que está cumpliendo 70 años de actividad, ha recibido para su flota de largo radio el Airbus A350 XWB, el primero de África, afianzándose como la aerolínea más rentable y de más rápido crecimiento en el continente. Al mismo tiempo, la compañía está reforzando su operación con España en verano, a partir del próximo 1 de julio y hasta el 29 de octubre, con una frecuencia semanal adicional en su ruta Madrid-Addis Abeba que eleva su operativa a cuatro semanales.

En cuanto al A350, es el primero de un pedido de 14 aviones del avanzado modelo del fabricante aeronáutico europeo, dentro del objetivo de operar la flota más joven de la industria, uno de los cuatro pilares del plan estratégico a 15 años Vision 2025, que actualmente está implementando la compañía y con el que se propone convertirse en el grupo de aerolíneas líder en África, con siete unidades de negocio estratégicas: Ethiopian International Passenger Service; Ethiopian Regional Service; Ethiopian Cargo; Ethiopian MRO; Ethiopian Aviation Academy; Ethiopian In-flight Catering Service y Ethiopian Ground Service.

Ethiopian domina la mayor red de pasajeros y de carga panafricana y opera la flota más joven y moderna de las operadoras africanas, conectando más de 91 destinos internacionales en los cinco continentes, 52 de ellos en África. La flota de Ethiopian incluye algunos de los más modernos aparatos actualmente en el mercado conformada por los Boeing 787, 777-300ER, 777-200LR y el Bombardier Q-400 con cabina doble. Éste es el nuevo aparato en la flota

.

El A350 de Ethiopian

El primer A350 de África dispone de características especiales como asientos más amplios en clase económica y Business, un nivel de ruido del motor gemelo más bajo, avanzada tecnología de aire acondicionado o iluminación ambiental LED, “que ayuda a mejorar la comodidad del viajero al tiempo que reduce la fatiga después de un largo vuelo", explican desde la compañía. La tecnología innovadora del A350 XWB mejora el rendimiento en operación. Su revolucionario fuselaje y los sistemas simplificados han optimizado el consumo de combustible, los costes de mantenimiento y fiabilidad, y sus motores tienen las emisiones de dióxido de carbono CO2 más bajas de cualquier categoría de cuerpo ancho.

Todos los asientos de su nuevo A350 están equipados con monitores personales con pantalla táctil con alta definición y una mayor selección de películas, series de televisión y canales de audio. La aerolínea proyecta ofrecer próximamente servicio de conexión wifi.

El CEO del grupo Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, ha expresado su satisfacción de que la compañía “se convierta en la aerolínea líder de África y en una de las pocas del mundo en invertir en un aparato con la tecnología más avanzada y eficiente como el A350. El XWB de Airbus 350 nos permitirá ampliar aún más la calidad de nuestro servicio, especialmente en los vuelos de largo radio, fortalecer nuestra conectividad aérea y anunciar una menor emisión de carbono para llevar 'El nuevo espíritu de África’ por el mundo”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.