Iniciativa promovida por las marcas de AccorHotels en España

Flaimitudemun, primera comunidad de microexperiencias del sector hotelero

Quiere estar presente así en la fase de inspiración de la compra del viajero

Las marcas hoteleras de AccorHotels en España, Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure y la familia Ibis, han puesto en marcha Flaimitudemun, la primera plataforma de comunicación de microexperiencias diferentes e inolvidables que se pueden realizar en torno a sus hoteles promovida por una cadena. Pretende convertirse así en un elemento diferenciador de su oferta, según ha constatado la directora de Comunicación del Grupo en nuestro país y promotora de la iniciativa, Rebeca Ávila.

Con Flaimitudemun, en palabras de Rebeca Ávila, “nuestras marcas dan un paso más allá en su comunicación, haciéndola mucho más emocional y trabajando la fase de inspiración del itinerario de compra del cliente, haciéndole soñar y sobre todo aportándole valor”. Una aportación de valor con la que hace frente a la oferta de experiencias y a la posibilidad de vivir como un local que las empresas de economía colaborativa esgrimen como ventaja competitiva.

Por todo ello Flaimitudemun aspira a convertirse en una comunidad, la de aquellos viajeros que saben que son los pequeños detalles los que marcan los grandes momentos. En Flaimitudemun se pueden encontrar experiencias únicas en torno a diferentes áreas como el mundo foodie, la cultura, la aventura, el lifestyle, la moda, el arte o el deporte.

Flaimitudemun, primera comunidad de microexperiencias del sector hotelero

De momento se recogen unas 20 experiencias, no sólo en destinos nacionales, sino también internacionales como Bristol u Holanda, la mayoría aportadas por los equipos de los hoteles, conocedores de los rincones más mágicos de las ciudades en las que viven. Pero también se quiere dar acceso a los periodistas, bloggers e influencers con los que las marcas hoteleras colaboran y en el futuro también a aquellos viajeros deseosos de compartir sus experiencias ‘flaimi’.

Eso sí, en ningún caso está previsto colaborar con empresas prestadoras de servicios ya que, en palabras de Ávila, “romperíamos la esencia y la filosofía de Flaimitudemun, que es hacer soñar”. De hecho, añade, “es un concepto muy potente que va a guiar nuestra forma de hacer comunicación y contenidos, buscando siempre inspirar, hacer soñar, emocionar y aportar un plus de valor al viajero”.

El placer de las pequeñas cosas

Sumergirse en una de las principales lonjas de pescado fresco del mundo en A Coruña, hacer una visita de los Jardines del Agua del reino de Dorne de la serie Juego de Tronos en Sevilla o mirar con ojos de gato el Museo Lázaro Galdiano en Madrid, son sólo algunas de las experiencias ya disponibles, todas ellas personalizadas y con las que se quiere hacer sentir al viajero único y especial.

Flaimitudemun, primera comunidad de microexperiencias del sector hotelero

Plataforma multidispositivo, con un buscador avanzado en base a tags, y con imágenes y pequeños videos, ofrece al usuario la posibilidad de interactuar y valorar las experiencias.

El Grupo sigue así dando pasos para acoplarse a los gustos y necesidades del nuevo perfil de huésped, como ya publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Novotel se adapta al estilo de vida de sus clientes con el concepto 'easy living''.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.