Diario 5405 19.10.2018 | 03:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Aviación Civil no aplicó restricciones ante una eventual huelga de controladores

Francia atribuye a las aerolíneas la decisión de anular vuelos por el paro

24 junio, 2016
  • La DGAC de Francia afirma que este jueves no impuso restricciones al tráfico aéreo en los aeropuertos del país ante un eventual seguimiento de la huelga general por sus controladores
  • Aviación Civil atribuyó exclusivamente a las aerolíneas la decisión de cancelar vuelos por la huelga de servicios públicos
  • La DGAC indicó que el paro convocado por dos sindicatos de los controladores aéreos franceses, en el marco de las movilizaciones contra la reforma laboral, solo causó retrasos

Ante protestas recibidas, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia ha precisado que la cancelación de vuelos por el eventual seguimiento de la huelga general por sus controladores aéreos, que cuantificaría al final de la jornada, correspondió exclusivamente a las decisiones de las aerolíneas a las que no se había pedido que redujeran su programa ni se aplicó restricción de tráfico alguna.

"No hemos pedido ninguna anulación", subrayó a efe un portavoz de la DGAC, que insistió en que no se pronunciaba sobre la conveniencia de llevarlas a cabo, ya que es una cuestión de las compañías aéreas.

El portavoz dijo tener constancia de que aerolíneas como Vueling, easyJet y Ryanair habían eliminado algunos de sus vuelos, pero que sería al final de la jornada cuando habría contabilizado la totalidad.

El Aeropuerto Charles de Gaulle presentaba retrasos de 30 minutos.El Aeropuerto Charles de Gaulle presentaba retrasos de 30 minutos.

En España, Aena informó de que la huelga de servicios públicos, a la que se habrían sumado los controladores franceses habría obligado a cancelar 70 vuelos de los 3.268 programados con Francia y otros países europeos (ver: Cancelan 70 vuelos con Francia por la huelga de servicios públicos).

La DGAC indicó que el paro convocado por dos sindicatos de los controladores aéreos franceses, en el marco de la jornada de movilizaciones contra la reforma laboral, estaban causando retrasos que se habían ido reduciendo desde por la mañana.

Poco antes de las 16:00 horas locales (14:00 GMT), los principales retrasos se registraban en los aeropuertos de Lille (40 minutos de media), París-Charles de Gaulle (30 minutos) y Basilea-Mulhouse (25 minutos).

El paro, que empezó ayer a las 18:00 GMT, sigue hasta este viernes, 24 de junio, a las 4:00 GMT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.