Diario 5402 16.10.2018 | 12:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Inforanking con datos de la OMT

¿Qué países del mundo tienen más superávit de turismo?

Estados Unidos, España y Tailandia lideran la clasificación 29 junio, 2016
  • El superavit es la diferencia entre los ingresos por turismo y lo que gastan los ciudadanos en sus viajes al extranjero
  • Turquía, Italia y Grecia figuran en el top 10 del ranking
  • México y República Dominicana son los países latinoamericanos dentro del top 20

Estados Unidos, España y Tailandia lideran el ránking de países con mayor superávit de turismo, es decir la diferencia entre lo que ingresan gracias a los visitantes extranjeros y lo que gastan sus respectivos ciudadanos cuando viajan fuera de sus fronteras.

Según las cifras recopiladas por la OMT correspondientes al año 2015, el país con mayor superávit de turismo es EEUU, con un balance de 57.800 millones de dólares.

El segundo país con mayor superávit es España, con un balance neto de 38.800 millones de dólares, cifra que se obtiene tras restar de los ingresos por turismo extranjero los gastos de los viajeros españoles en el exterior.

El tercer país es Tailandia, con un superávit turístico de 37.000 millones de dólares.

Este gráfico es interactivo: desplace el ratón sobre las columnas (o bien señale las columnas con el dedo si usa un smartphone o tablet) para visualizar los datos y pulse asimismo los botones "Ingresos", "Gastos" y "Superávit".

¿Qué países del mundo tienen más superávit de turismo?

Por otra parte, aunque en este ranking aparece reseñado Macao, sólo están disponibles en el barómetro de la OMT sus ingresos por turismo extranjero, pero no los gastos de sus ciudadanos cuando viajan al extranjero.

La excolonia portuguesa en China logró unos ingresos de 31.300 millones de dólares el año pasado, principalmente gracias a sus casinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Stefany Llibre Stefany Llibre hace 2 años
Excelente artículo!!