España: Sol Meliá apuesta por la calidad total mejorando el servicio prestado a su clientela

Sol Meliá, compañía pionera en la creación de productos hoteleros, acaba de lanzar el "Serviexpress con garantía", un revolucionario sistema con el que pretende personalizar, aún más, la atención prestada a su cada vez más experimentada clientela, anuncia la hotelera en un comunicado de prensa.

Sol Meliá, compañía pionera en la creación de productos hoteleros, acaba de lanzar el "Serviexpress con garantía", un revolucionario sistema con el que pretende personalizar, aún más, la atención prestada a su cada vez más experimentada clientela, anuncia la hotelera en un comunicado de prensa. Los clientes alojados en los hoteles que dispongan de este servicio podrán utilizar esta nueva línea telefónica directa para dar parte de cualquier incidencia que surja en su habitación, con la garantía de recibir una llamada de respuesta por parte de la dirección del establecimiento en un plazo máximo de quince minutos. Además, el hotel se compromete a encontrar una solución en el transcurso de una hora o, de lo contrario, a ofrecer una noche de alojamiento sin cargo alguno. Aunque generalmente un elevadísimo porcentaje de incidencias se resuelven de manera inmediata por parte del personal de los hoteles, el "Serviexpress con garantía" tiene como objetivo asegurar que todos los posibles percances obtienen una respuesta adecuada, así como una solución o una alternativa. En este sentido, garantiza la correcta disposición de las dotaciones y el buen funcionamiento de todos los elementos que forman parte de la habitación, como las luces, el aire acondicionado, la televisión, el minibar, el secador de pelo, entre otros. En el caso de que no sea posible resolver la incidencia, el hotel ofrecerá al cliente la posibilidad de ser trasladado a otra habitación en el mismo establecimiento donde esté alojado y, si ello no fuera posible por alta ocupación, se le propondrá ir a otro establecimiento de la misma categoría. En este última caso, el compromiso incluye también los gastos de traslado, que correrán a cargo del hotel. Finalmente, y si el problema no pudiera ser resuelto en menos de una hora, los huéspedes serán compensados con una noche de alojamiento gratis en el mismo establecimiento o en otro de características similares. El "Serviexpress con garantía", cuyo principal resto es asegurar la calidad de los productos y servicios de los hoteles, conseguir la fidelidad de los clientes y aumentar el compromiso del personal interno, estimulándole a tomar decisiones, está siendo implantado progresivamente en varios hoteles urbanos de la marca Meliá en España, entre los que se encuentran el Gran Meliá Fénix, el Meliá Madrid Princesa y el Meliá Galgos, ubicados los tres en Madrid. Un nuevo producto que confirma el interés de la cadena por continuar innovando en el sector del turismo, como ocurrió anteriormente con otros productos como el Servicio Real o los Clubes de Animación –estos en hoteles vacacionales-, y que espera hacerse extensible poco a poco a todos los hoteles de la cadena. Sol Meliá es la compañía líder del mercado hotelero español, de Latinoamérica y el Caribe, la tercera de Europa y la décima del mundo. En la actualidad dispone de más de 350 establecimientos en 30 países, a través de sus marcas Meliá, Tryp, Sol y Paradisus. (HOSTELTUR) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Esther Bagué Sola15/08/2009 12:08:00

En primer lugar indicar que estoy a la espera de recibir vía mail, la encuenta del hotel donde junto con mi pareja hemos estado hospedados (Meliá Gorriones - Fuerteventura).
Somos personas muy sencillas que sólo piden lo que pagan y sólo pretendíamos pasar unas vacaciones geniales, lo cual no ha sido posible.
Me consta que era el mejor hotel de la isla, y me atrevo ha indicar mi opinión al tratar con diversos de sus clientes que por costumbre se alojan en el mismo y que este verano han quedado realmente sorprendidos y sin comentar los que se han encontrado como nosotros, lo cual me ha animado a entrar en su web.
Ante todo comentar que el todo incluido deja mucho que desear, tal vez por la política del hotel, pero este servicio realmente es denigrante.Tal vez me hubiese valido más la pena la media pensión.
Cómo puede un 4* no tener servicio de habitación? Al no ser así, creo que no se me tiene que denegar una botella de vino si todavía estoy comiendo o simplemente en la mesa.
El servicio de habitaciones? Muy mal. Si se me ha roto un vaso y he recogido como he podido los cristales, se me debe pasar la mopa verdad? Y si las sábanas se me han manchado, debo dormir con ellas toda la semana? Otro punto a comentar es que si se termina el gel de ducha, se me debe reponer aunque todavía haya champú, ya que éste es para el cabello.
Y la animación sólo para niños, cómo puede ser? Aunque todavía no tengo muy claro que fuera así o si hay falta de información.
La variedad de la comida, excelente. La calidad, bastante mal. Por ejemplo el embutido, no se podía comer. Reconozco que me disloca y que no tiene por que ser el mismo que acostumbro a tomar, pero no tiene que servirse un jamón york de color marrón, eso no. Todo lo que era plancha, bueno. Pero unas planchas muy pequeñas para la gran cantidad de personas. Porqué tienen los extranjeros privilejios para comer? Ellos a primera hora están en el comedor, y si se termina una plata de lo que sea, debe ponerse una nueva de lo mismo para que el siguiente turno pueda también comer (o almenos es lo que he visto siempre).
La piscina lago es preciosa, pero imposible nadar con la cabeza bajo el agua por la cantidad de sal que se ha insertado en ella (al fin y al cabo tampoco tiene mucha importancia) pero cuando se ajuntan tantos detalles...
Y el jacuzzi de la piscina y las camas vienesas?Lo más bonito del hotel y con cargo aparte...lo nunca visto.
Ha sido la primera vez que hemos viajado con dicha cadena hotelera y posiblemente será la última, ya que ha resultado decepcionante y estoy muy enojada.
No tengo ningún ánimo de ofender pero creo que debe saberse que yo me he sentido así.
Agradecería una respuesta para sentirme más tranquila.
Un saludo y disculpen las molestias.
Esther Bagué

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.