Diario 5323 15.07.2018 | 23:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el Barómetro de Entreprises du Voyage-SNAV

Las agencias francesas venden menos paquetes y más billetes sueltos

1 julio, 2016
  • Tanto los destinos domésticos, como los de media y larga distancia, crecieron en venta de billetes sueltos
  • En venta de paquetes sólo crecieron los destinos de larga distancia, que compensó las caídas de los otros
  • Los índices evidencia un aumento del precio de los paquetes y una disminución de las tarifas aéreas

Las agencias de viajes francesas vendieron un 1,4% menos de paquetes entre enero y mayo, mientras que el número de billetes de avión creció el 13%, según el barómetro que elabora la asociación francesa de agencias de viajes Entreprises du Voyage (nuevo nombre de SNAV) junto con Atout France.

Según el mencionado barómetro, se observa un comportamiento dispar entre el número de paquetes y billetes vendidos, y la producción en volumen de negocio obtenido por las agencias. En el caso de los paquetes, al mencionado descenso del 1,4% en los primeros cinco meses del año, le corresponde por el contrario un aumento del 0,9% en la producción, lo que implica un aumento de precios.

Por el contrario, el aumento del 13% del número de billetes sueltos vendidos en ese periodo corresponde a un crecimiento del 4,7% de las ventas, lo que implica un descenso de tarifas aéreas.

Por destinos, los que mejor comportamiento registraron fueron los de larga distancia con un aumento del 7,2% y el 8,3% en el número y ventas de paquetes respectivamente, mientras que en billetes crecieron el 9,3% y 2,4% respectivamente.

Por su parte, la media distancia decreció en paquetes el 1,7% y 2,2% en número y ventas, mientras que en billetes creció el 9,3% y 2,4% respectivamente. En cuanto a los destinos nacionales, en paquetes bajaron un 3,7% y 2,5%, mientras que en billetes crecieron el 14,9% y 7,8%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.