Reconocimiento otorgado por TÜV Rheinlalnd Ibérica Inspection

NH Hoteles certifica la Huella de Carbono de todos sus hoteles

Destacan la implicación de todo el personal en cuidado medioambiental

La cadena hotelera NH Hoteles ha obtenido el certificado en reconocimiento al control, cálculo y objetivos de mejora de su Huella de Carbono. El certificado garantiza que el cálculo refleja adecuadamente las emisiones de NH Hoteles, incluyendo todas las fuentes de emisión de manera consistente. El reconocimiento emitido para todos los hoteles a nivel mundial, concedido por TÜV Rheinlalnd Ibérica Inspection, ha permitido comprobar que la información presentada y publicada es coherente, objetiva, trasparente y precisa.

NH Hoteles, preocupada por el medio ambiente.NH Hoteles, preocupada por el medio ambiente.

Según indican desde la cadena, con esta distinción, NH Hoteles se convierte en una de las primeras hoteleras en conseguir esta certificación a nivel internacional y para la totalidad de sus establecimientos. En palabras de Luis Ortega, director corporativo de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, la certificación en Huella de Carbono “es fruto del compromiso con el medioambiente de la compañía, por lo que conseguir este reconocimiento en cada uno de nuestros hoteles nos da una enorme satisfacción”, y asegura que “queremos seguir creciendo de forma responsable y comprometida, aspirando a liderar y ser pioneros en desarrollo sostenible en el sector turístico”. 

Los auditores de TÜV Rheinlalnd Ibérica Inspection, han destacado en su informe como puntos fuertes de NH Hoteles "el elevado conocimiento y la implicación de todo el personal en el cuidado medioambiental, el esfuerzo realizado por la cadena y su sentido de la iniciativa con la calculadora de Huella de Carbono para sus clientes, como una demostración más de su compromiso sostenible”.

TÜV Rheinlalnd Ibérica Inspection ha verificado el cumplimiento de los requisitos recogidos en la norma Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Green House Gas Protocol (Edición Revisada), con aplicación a nivel mundial en todos los establecimientos de la cadena NH Hoteles.  En dicha verificación se han incluido los alcances  1 y 2 de la Huella de Carbono, la gestión de los residuos y el Business Travel.

Preocupados por la sostenibilidad

Desde la puesta en marcha de su Plan Medioambiental 2008-2012, la compañía ha implementado una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de los objetivos fijados en el plan con un año de antelación: la reducción de las emisiones de CO2, ahorro hídrico y energético y reciclaje de residuos.

En cuanto a la reducción de las emisiones de CO2 , durante 2010 NH Hoteles ha podido determinar con total fiabilidad la huella de carbono de sus huéspedes en cada una de las más de 60.000 habitaciones de los 400 hoteles de la cadena. Los clientes de la cadena hotelera pueden conocer, a través de la calculadora online de emisiones de carbono que está alojada en la web corporativa del grupo, el impacto ambiental tanto de su estancia completa como el trayecto del viaje según el medio o medios de transporte utilizados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.