Diario 5326 18.07.2018 | 22:47
Hosteltur: Noticias de turismo
La protesta afecta los servicios de control aéreo

Huelga en Francia provocará cancelaciones a Iberia, Vueling y Ryanair

4 julio, 2016
  • Una nueva huelga general de servicios públicos en Francia contra la reforma laboral a la que se ha sumado el sindicato minoritario de controladores aéreos afectará el servicio de navegación aérea
  • El conflicto provocará la cancelación de vuelos con España de las aerolíneas Iberia, Iberia Express, Vueling y Ryanair.

Una nueva huelga general de servicios públicos en Francia contra la reforma laboral, a la que se ha sumado el sindicato minoritario USAC-CGT de controladores franceses, afectará al servicio de control del tráfico aéreo (ATC) en el país vecino, según informa Aena en su cuenta oficial de Twitter. El conflicto provocará la cancelación de vuelos con España de las aerolíneas Iberia, Iberia Express, Vueling y Ryanair.

La protesta, que arrancará este martes a las 19:00 horas y se extiende hasta las 6:00 horas del miércoles 6 de julio ha provocado la cancelación de seis vuelos de Iberia que debían sobrevolar el espacio aéreo francés.

Fuentes de la aerolínea han explicado que se trata de dos vuelos de la ruta Madrid-Londres-Madrid (ida y vuelta) y dos (ida y vuelta) en la ruta Madrid-París-Madrid, con su correspondiente regreso.

Esta tarde, Iberia podría registrar retraso en su vuelo programado para las 20:15 horas. Este martes, la aerolínea española tiene previstos junto con su filial para el corto y medio radio Iberia Express seis vuelos con Francia que también se verán afectados porla acción de protesta.

Vueling cancela 18 vuelos

Vueling tiene previsto cancelar este martes un total de 40 vuelos, de los que 18 tenían origen o destino en Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles, a causa de la huelga en Francia, según han informado a Efe fuentes de la aerolínea. Los vuelos afectados tienen como destino u origen, Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle.

Además del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.

Vueling, que tiene previsto operar este martes unos 700 vuelos, asegura que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que la huelga francesa, que afectará al control del tráfico aéreo del país, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.

Por ello es previsible que los problemas en la operativa de Vueling, que han provocado multitud de cancelaciones y retrasos en los últimos días, empeoren este día, después de que en las últimas horas haya mejorado la situación en el Aeropuerto de El Prat, base central de la compañía.

Ryanair cancela más de 100 vuelos

Ryanair anuncia, por su parte, la cancelación de 102 vuelos sobre Francia para este martes, 5 de julio, en la que será la huelga número 53 de ATC en el país en siete años y la decimotercera en las últimas 14 semanas. En un comunicado, la compañía de bajo coste irlandesa cifra en 18.000 pasajeros los afectados por las cancelaciones y en 100.000 viajeros los afectados por graves retrasos.

La compañía recomienda a sus clientes comprobar el estado de su vuelo a través de su página web.

La low cost irlandesa ha reiterado a la Comisión Europea que permita a otros ATC de Europa prestar el servicio para operar los sobrevuelos sobre Francia en caso de huelga y que se acuda al arbitraje, una petición que también ha formulado la asociación Airlines for Europea (A4E).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.