El día 23 de noviembre

Girona acogerá la próxima gala de la Guía Michelin

Publicada 12/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Girona acogerá la próxima gala de la Guía Michelin
  • El evento tendrá lugar en un establecimiento de los hermanos Roca, en la localidad de Vilablareix
  • Juan Roca destaca la gran densidad de restaurantes de prestigio que hay en esta provincia y la apuesta que hacen por la excelencia gastronómica
  • Girona ha competido con otras siete candidaturas para ser la sede de este evento gastronómico

Girona ha sido elegida, entre otras siete candidaturas, sede de la próxima gala de la Guía Michelin, que tendrá lugar el día 23 de noviembre y reunirá a más de 400 personalidades del mundo de la restauración. Se convertira así se en el centro de la gastronomía mundial.

El evento tendrá lugar en el establecimiento Mas Marroch, en la localidad de Vilablareix, propiedad de los hermanos Roca del Celler de Can Roca, calificado como el segundo mejor restaurante del mundo en la actualidad después de haber ocupado la primera posición en dos ocasiones.

La gala de la Guía Michelin de España y Portugal 2017 reunirá a profesionales de la restauración, periodistas y autoridades para conocer los nuevos restaurantes con estrella y los posibles aumentos y pérdidas en los establecimientos que ya cuentan con alguna.

Girona.Girona.

Una de las claves para salir escogidos ha sido, según Juan Roca, la "apuesta por la excelencia gastronómica" y "por la gran densidad de restaurantes de prestigio que hay en esta provincia más bien pequeña", que cuenta con un total de 2.000 y 13 de ellos suman 17 estrellas Michelin.

El Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineos, la Diputación Provincial y la Agencia Catalana de Turismo han trabajado meses para hacerse con este evento, por el que han competido con otras siete candidaturas.

Durante la presentación de la gala, Roca explicó que todos los cocineros gerundenses están eufóricos e ilusionados con la noticia, porque será "una oportunidad única para dar a conocer a nivel mundial esta cocina y estos productos".

El presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, destacó que "Girona representa la esencia y la cultura mediterránea y atrae cada año a millones de turistas por su paisaje, sus pueblos, su historia y, cada vez más, por su gastronomía".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.