Informe de Visa Inc

Las tres claves del aumento de los viajes internacionales en 2025

El gasto por familia en España será de 2.648 euros en 10 años, un 69% más que ahora

Publicada 13/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las tres claves del aumento de los viajes internacionales en 2025
  • Se estima que se construirán más de 340 aeropuertos en la próxima década y la creación de nuevas rutas y destinos
  • Los españoles de más de 65 años que viajarán fuera del país, este grupo crecerá un 8% desde 2015 hasta 2025
  • Alrededor de 282 millones de familias en el mundo planificarán al menos un viaje internacional al año en 2025, casi un 35% más que en 2015

El crecimiento de la clase media a nivel mundial, que favorecerá la generación de una 'clase social viajera'; el envejecimiento de la población, que generará nuevas formas de hacer turismo, y el aumento de la conectividad, son los tres factores principales que impulsarán un aumento significativo en los viajes internacionales de las familias a nivel mundial en la próxima década, según un informe de Visa Inc.

El estudio estima que alrededor de 282 millones de familias en el mundo planificarán al menos un viaje internacional al año en 2025, casi un 35% más que en 2015.

Entre sus conclusiones destaca que este crecimiento se debe una serie de factores clave como el crecimiento de la clase media a nivel mundial, el envejecimiento de la población y el aumento de la conectividad, consecuencia de la globalización. Además, sostiene que aplicación de la tecnología y la mejora de las infraestructuras ayudarán a impulsar este crecimiento.

Las familias que ingresan al menos 18.000 euro por año, representan actualmente más del 90% del gasto en viajes internacionales.Las familias que ingresan al menos 18.000 euro por año, representan actualmente más del 90% del gasto en viajes internacionales.

-El nacimiento de una nueva clase mundial itinerante. El crecimiento de los niveles de ingresos en todo el mundo está creando una nueva 'clase viajera'.

Las familias que ingresan al menos 18.000 euro por año, representan actualmente más del 90% del gasto en viajes internacionales. Se estima que, en 2025, 945 millones de familias (la mitad del total) estará dentro de este rango de ingresos, lo que estimulará aún más dichos desplazamientos, en particular el de las familias de los países emergentes como China, Rusia y Brasil.

"Va a surgir una nueva 'clase viajera' que destinará una parte cada vez mayor de sus ingresos familiares a los viajes internacionales", afirma Wayne Best, economista jefe de Visa Inc. Y añade que "probablemente tendrá más edad y vendrá, sobre todo, de los mercados emergentes. Todo esto marcará un antes y un después en el perfil del viajero internacional tal y como lo conocemos hoy en día".

-Envejecimiento global. En 2025, los viajeros de más de 65 años duplicarán sus viajes internacionales hasta alcanzar los 180 millones de desplazamientos, uno de cada cada ocho.

El estudio estima que los viajeros mayores podrán permitirse viajes más largos a precios más altos. También se consolidarán nuevas tendencias, como el turismo médico, que favorecerá que uno de los motivos para que estas personas viajen sea el cuidado de la salud.

-El aumento de la conectividad. La combinación de tecnología y globalización facilita la posibilidad de viajar. El estudio anticipa la construcción de más de 340 aeropuertos en la próxima década y la creación de nuevas rutas y destinos que harán que los viajes internacionales sean más fáciles y más cómodos.

Gracias a internet y al número de dispositivos móviles -por cada 100 habitantes éstos crecerán un 37% entre 2015 y 2025- existentes en el mundo, la población puede acceder con más facilidad a las opciones de viajes ofertadas.

La conectividad digital no sólo fomenta mayor espontaneidad en la planificación de los viajes, sino que también estimula una gama más amplia de opciones de turismo y de viajes personalizados.

El estudio, realizado en colaboración con Oxford Economics, ha analizado el gasto proyectado por país y región. Esta tabla muestra los 10 primeros países en función del gasto estimado en los viajes internacionales en 2025.El estudio, realizado en colaboración con Oxford Economics, ha analizado el gasto proyectado por país y región. Esta tabla muestra los 10 primeros países en función del gasto estimado en los viajes internacionales en 2025.

Mercado español

En España, las familias con ingresos superiores a 18.000 euros anuales concentraron el año pasado el 94,9% del gasto en viajes al exterior, mientras que el 5,1% restante correspondió a familias con ingresos superiores a 135.000 euros anuales.

El gasto medio por familia en nuestro país en sus salidas al extranjero fue de 1.564 euros en 2015 y será de 2.648 euros en el año 2025, un aumento de 69%.

El estudio señala que los españoles con ingresos superiores a 18.000 euros pasarán de gastar 9.600 millones en el año 2015 a más de 17.100 millones de euros en el 2025 en sus viajes al extranjero.

Más viajes

Por otro lado sostiene que, en 2025 el 70,2% de los viajes internacionales serán realizados por personas con edades comprendidas entre los 35 y los 64 años. El 20,2% por viajeros hasta los 34 años y un 9,5% representará a los de más de 65 años. Respecto a los españoles de más de 65 años que viajarán fuera del país, este grupo crecerá un 8% desde 2015 hasta 2025.

"No importa cuál sea el destino, más viajes al extranjero significa más decisiones a la hora de gastar el dinero y que el pagar con tarjeta sea algo tan fácil como resulta pagar en el propio país", señala Carmen Alonso, directora deneral de Visa en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.