Usadas sobre todo para reservar de última hora

Las reservas móviles acaparan el 12% del total en España

Un 12% de las reservas online en España se realizan vía tablet o smartphone, mientras que un 87% se registra a través del ordenador.

Según el Mobile Travel Report elaborado por Expedia en base al comportamiento de sus usuarios entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013, los móviles y tablets se utilizan sobre todo para la última hora.

En las reservas de viajes efectuadas el mismo día del viaje o con pocos días de antelación se observa que las reservas a través del dispositivo móvil (23%) superan significativamente a las que se realizan desde el ordenador (8%), hecho que demuestra que para viajes de última hora los usuarios recurren al móvil. Lo mismo sucede en el resto de Europa.

Los móviles se usan sobre todo para la última hora. #shu#.Los móviles se usan sobre todo para la última hora. Imagen Shutterstock.

No obstante, a partir de una o dos semanas de antelación los españoles prefieren utilizar el ordenador. Los británicos son los europeos que reservan con más de dos meses de antelación a través del móvil mientras que los que también reservan con más tiempo, aunque a través del ordenador, son los alemanes.  Cabe destacar que, en general, otros países como Reino Unido, Alemania o Noruega utilizan mucho más que España las reservas a través del móvil.

Ya sea a través de la aplicación Expedia App (54%) para smartphones como a través del ordenador (39%), las reservas para una única noche de hotel son las que más abundan entre los usuarios españoles, una tendencia que se repite en el resto de países europeos.  Cuando se trata de reservar más de una noche de hotel, los usuarios tanto en España como en el resto de Europa apuestan por tomarse más tiempo y utilizar el ordenador en vez de la Expedia App  Estos datos reflejan una clara tendencia en utilizar los dispositivos móviles para estancias imprevistas o de una noche.

Las reservas móviles acaparan el 12% del total en España

El mediodía, concretamente desde que se inaugura a las 12h durante la hora de comer a las 15h, es la franja horaria preferida por la mayoría de los españoles para efectuar reservas de viajes a través de dispositivos móviles.

Cabe destacar que la mayoría de los países europeos dedican los días laborables a efectuar reservas, siendo el martes el día más habitual en España, Italia, Francia, Reino Unido, Noruega e Irlanda. El sábado se alza como la jornada menos pensada para estas transacciones en todos los países. En Alemania lo concentran todo en el fin de semana: el mejor día según los alemanes para las reservas de viajes es el domingo; el peor, el sábado.

Los resultados demuestran que la mayoría de destinos que eligen los españoles a la hora de reservar sus viajes a través del móvil son ciudades españolas.  El informe concluye que 7 de cada 10 destinos elegidas se encuentran en territorio nacional.

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

AvaiBook16/10/2013 12:10:16

Aunque sean móviles el viajero no llama y lo que muchas veces busca es hacer la operación con su conexión a internet.
¿Permiten nuestras webs hacer esas operaciones que el viajero busca?
Muchas veces adaptarse es conseguir cercanía.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.