Por la devaluación de la libra frente al euro

Las agencias venden más viajes al Reino Unido por el Brexit

Las agencias de viajes españolas han constatado un incremento significativo de las ventas de viajes a Reino Unido tras el Brexit, que atribuyen al abaratamiento que se ha producido de ese destino para los españoles gracias a la devaluación que ha sufrido la libra esterlina desde el referéndum.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego destacó que el sector espera un incremento de las ventas de entre un 5% y un 7% este verano, según Servimedia.

Sobre un posible impacto del último atentado yihadista en Niza, Gallego lo descartó tanto desde el punto de vista general de que pudiera provocar una reducción del interés por viajar como consecuencia del miedo, como del particular en las visitas a Francia.

A este respecto, aseguró que el interés por Francia se mantiene en niveles similares a los del año pasado pese a los atentados sufridos en París el pasado mes de noviembre, algo que también ocurre con Bruselas, ciudad que sufrió igualmente ataques terroristas.

De hecho, apuntó que el único impacto del terrorismo en el turismo español es la dificultad para encontrar habitaciones disponibles en destinos como Canarias, que este año tienen menos plazas libres en los meses de verano como consecuencia de que el archipiélago es una alternativa a destinos cerrados en Turquía, Egipto o Túnez. Por ello, según advirtió, es ya difícil encontrar hoteles con habitaciones libres en toda la costa mediterránea, además de en Canarias y Baleares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.