Datos de 2015

El turismo náutico factura 320 M € en Cataluña

Las 570 empresas del sector del turismo náutico de Cataluña, que operan en siete estaciones del territorio catalán, facturaron 320 millones de euros en 2015. La mayor cuantía correspondió a la provincia de Girona, que concentra el mayor número de estaciones.

Del total de empresas, 359 se encuentran en Girona, que facturaron 194 millones; seguidas de los 88 millones de las dos estaciones náuticas de Tarragona, que aglutinan 148 compañías, y de los 38 millones que registraron las dos estaciones de Barcelona, que tienen un total de 63 empresas asociadas.

Según ha informado la Asociación de Estaciones Náuticas de Cataluña (AENC), estas cifras avalan el buen funcionamiento de esta modalidad de ocio y de las actividades que ofrece, en su mayoría relacionadas con la restauración, la hostelería y el sector de los servicios.

Cataluña cuenta con 570 empresas dedicadas al turismo termal.Cataluña cuenta con 570 empresas dedicadas al turismo termal.

La mayoría son compañías pequeñas que ocupan entre cuatro y seis trabajadores y que facturan unos 600.000 euros anuales.

El modelo de las estaciones náuticas incluye una gestión público-privada en la que participan empresas locales y ayuntamientos de los siete destinos especializados en este tipo de actividades en Cataluña.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.