Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Séptima edición

Madrid incorpora nuevos espacios a la guía de turismo accesible

Recoge información sobre accesibilidad de 164 alojamientos turísticos, 158 recursos turísticos y siete rutas emblemáticas de la capital 19 julio, 2016 Premium
  • La séptima edición de la guía Madrid para todos, actualizada en colaboración con de Predif y Cermi, cuenta con 10 nuevos establecimientos y 27 nuevos recursos turísticos
  • La guía está dirigida a personas con necesidades físicas, visuales y auditivas especiales
  • Fomentar el turismo accesible permite reducir la estacionalidad, ya que muchas personas con difícil movilidad están jubiladas y pueden viajar todo el año

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que presentó ayer la nueva edición de la guía de turismo accesible, dentro del programa Madrid para Todos, llamó a hacer de Madrid "la capital más accesible". La publicación recoge 164 alojamientos y 158 recursos -museos, restaurantes y teatros- además de siete rutas accesibles por la ciudad, que suponen la incorporación de 10 nuevos establecimientos y 27 nuevos recursos turísticos.

Según la alcaldesa, hay que "ser ambiciosos" para hacer de Madrid una "ciudad abierta a todos" y empezar a plantear "qué nos falta para no dejar a nadie fuera", ya que Madrid "no responde a un determinado tipo de ciudadanos, tiene que pensar en todos".

Esta es la séptima edición de la guía, actualizada en colaboración con las organizaciones de discapacitados Predif y Cermi, con 10 nuevos establecimientos y 27 nuevos recursos turísticos, entre ellos el estadio Santiago Bernabéu, el mercado de San Ildefonso o la Casa Museo Lope de Vega.

"Es una oportunidad de negocio, porque una de cada cinco personas en Europa tienen necesidades especiales", una tendencia que crecerá el 1,2% al año hasta 2020 a consecuencia del envejecimiento demográfico, según las responsables de Predif, Tatiana Alemán, y de Cermi, Mayte Gallego.

Además, fomentar el turismo accesible permite reducir la estacionalidad, ya que muchas personas con difícil movilidad están jubiladas y pueden viajar todo el año, han añadido.

En la presentación de la séptima edición de la guía se han otorgado también los distintivos de accesibilidad que otorga PREDIF a alojamientos y recursos turísticos. En la presentación de la séptima edición de la guía se han otorgado también los distintivos de accesibilidad que otorga PREDIF a alojamientos y recursos turísticos.

La aplicación móvil Tur4all, en español, alemán, inglés, portugués y francés, permite a los turistas con necesidades especiales desplazarse por Madrid, gracias a la Fundación Vodafone.

Para la alcaldesa, el objetivo de "un Madrid para todos tiene una gran gratificación: las sociedades que son capaces de tener una visión global de integración acaban siendo más ricas y más poderosas".

La guía, que incluye rutas accesibles por el Madrid de los Austrias, el de los Borbones y en torno al eje del Paseo del Prado, puede consultarse en español e inglés en la página web del Ayuntamiento, además está disponible en CD en la red de puntos de información turística de la ciudad.

A través del área de Madrid Destino, el consistorio organiza recorridos normalizados por el casco histórico y monumental los sábados y domingos al mediodía.

Dintivos de accesibilidad

Coincidiendo con la presentación de la guía, dirigida a personas con necesidades físicas, visuales y auditivas especiales, también se entregaron ayer los distintivos de accesibilidad que otorga PREDIF a los alojamientos y recursos turísticos que ha evaluado y calificado como accesibles o practicables.

En el primer apartado aparecen espacios como el Auditorio Nacional, Instituto Cervantes, los museos del Real Madrid y de la Catedral de la Almudena, salas de exposiciones del Canal de Isabel II y teatros La Zarzuela, La Latina y Valle-Inclán, entre otros.

En el apartado de hoteles, las distinciones recayeron en: Ibis Budget Madrid Calle 30, Room-Mate Laura, Hotel Gran Versalles, Me Madrid Reina Victoria, Iberostar Las Letras Gran Vía, Apartamentos Compostela Suite, NH Madrid Balboa, NH Bretón, Apartamentos Accessible Madrid y Hotel Only You Hotel & Lounge.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.