El grupo expande su internacionalización y llega a los 120 países

Transhotel aumentó su Ebitda un 107% en 2012 hasta los 5,4 millones

Transhotel elevó su Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 2012 en un 107% con respecto al 2011. La cifra se sitúa así en los 5,4 millones de euros. Este dato tiene como base “la reestructuración llevada a cabo por la compañía a lo largo de los últimos años, la ejecución de una ambiciosa política de optimización de procesos, la búsqueda de eficiencia en todas las áreas, la contención de costes y, sobre todo, los resultados arrojados por la actividad”, indican a este diario fuentes del grupo.

Julio de la Cruz, CEO de Transhotel, destaca tres factores concretos que, como comenta, “han influido especialmente en la consecución de un beneficio bruto de explotación tan positivo en el entorno actual”: el trabajo comercial, la relación con proveedores y la renovación de la apuesta por la innovación.

El directivo apoya su afirmación en algunos datos concluyentes. Por un lado, y relacionado con la fidelidad, 4 de cada 5 clientes acuden a Transhotel de manera regular para adquirir productos y servicios turísticos. Por otro, de la Cruz calcula en un 140% el aumento de la media diaria de consultas de disponibilidad en su plataforma. En números absolutos, el sistema procesa alrededor de diez millones de peticiones cada día.

“El nivel de fidelización de cliente nos indica que trabajamos bien para cubrir sus necesidades, lo que se explica en una labor de doble vertiente, comercial y proveedora. Sobre el crecimiento de las consultas, los principales responsables son los canales XML, cada día más utilizados y muy potentes en algunos mercados. La herramienta los integra con facilidad y nuestros técnicos llevan a cabo una gran labor en su desarrollo”, declara el Chief Executive Officer.

Julio de la Cruz, CEO de Transhotel. Julio de la Cruz, CEO de Transhotel.

El Plan Estratégico de la compañía, aprobado a principios de año, ya en fase de ejecución y caracterizado por “su valentía, y por habernos cuestionado todo durante su definición”, ahonda en el perfeccionamiento de estas líneas de actuación, insiste en la internacionalización y pone el foco en aportar valor a todos los actores con los que interactúa Transhotel.

El 70% de la facturación procede de mercados internacionales

En la actualidad, el 70% de la facturación de la empresa procede de los mercados internacionales, una tendencia que crece año a año y que avanza en el objetivo de la firma de disminuir la dependencia del mercado español.  La meta hasta el 2015, será priorizar los mercados en los que el proveedor global se encuentra asentado sin obviar las nuevas oportunidades que puedan surgir. Se trata de un hecho elocuente, como también que cada una de nuestras 22 delegaciones terminó el 2012 con balance positivo. Nos sentimos cómodos en el ámbito global”, remarca de la Cruz acerca de la expansión internacional.

De forma pormenorizada, los planes de Transhotel pasan por prestar una atención especial a los mercados asiáticos por su buen comportamiento presente y sus expectativas futuras. Esto se traducirá en una optimización operativa, gracias a la creación de dos sociedades nuevas en Singapur y Hong Kong, y en el aumento de los recursos invertidos en la zona en 2013, política de refuerzo que también se llevará a cabo en Croacia, Eslovenia, Rumania, Colombia y otros países de distintas regiones que interesan a la empresa de forma creciente.

Además de estos, y de Asia Pacífico, la compañía destaca los resultados obtenidos en 2012 en regiones como Reino Unido e Irlanda, Centro y Noroeste de Europa, Latino América y Marruecos. Los aumentos de dos cifras en sus porcentajes de crecimiento contrastan con el estancamiento o el ligero descenso experimentado en España, Portugal o Benelux, arrastrados por la tendencia coyuntural.

La táctica diseñada no difiere en gran medida a la que la firma reserva para sus proveedores cuyo apoyo, destaca de la Cruz, “resulta crítico para el devenir de nuestra actividad”. Las ideas de realizar análisis personalizados para cada uno de ellos, desarrollar relaciones más individualizadas y aumentar la aportación de valor dominan este apartado. Transhotel confiesa que quiere intensificar su imagen de proveedor global y competitivo de cara a las agencias, y éste, aseguran, es el modo de hacerlo. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.