Diario 5325 17.07.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Se subvencionará el 40%

Valencia bonificará al máximo las tasas portuarias para atraer cruceros

21 julio, 2016
  • La bonificación de las tasas supondrá un ahorro de 600.000 euros al año para las navieras
  • Se ha constituido el llamado Grupo de Trabajo de Cruceros de Valencia para fomentar esta actividad en la ciudad
  • La nueva terminal de cruceros, que se empezará a construir en 2017, supondrá una inversión de ocho millones de euros

La Autoridad Portuaria de Valencia anunció ayer la aplicación de una bonificación del 40% sobre la tasa al buque y al pasaje para el atraque de cruceros, una medida que implicará para las navieras un ahorro de 600.000 euros al año y que tiene como objetivo atraer el turismo de cruceros a la ciudad.

Con el objetivo de fomentar el turismo de cruceros en Valencia, se ha creado el denominado Grupo de Trabajo de Cruceros de Valencia, liderado por la Autoridad Portuaria, según ha explicado esta entidad a través de un comunicado.

Dicho grupo está constituido por los responsables de turismo del Ayuntamiento y de la Diputación de Valencia, representanes de la Agencia Valenciana de Turismo, de la Asociación Naviera Valenciana, de la Cámara de Comercio y de la Confederación Empresarial Valenciana.

El objetivo del grupo es "promover, planificar y ejecutar todas aquellas iniciativas de carácter promocional, comercial, operativo e institucional que, quedando fuera del marco de actuación directa de la Autoridad Portuaria, ayuden a consolidar a la ciudad de Valencia como un destino turístico de primer orden para la industria de los cruceros", señala el comunicado.

Puerto de Valencia.Puerto de Valencia.

Así, a partir de ahora, la principales líneas de trabajo pasarán por la configuración de una oferta específica dirigida a las navieras y turoperadores, la confección de una oferta diferenciada para los cruceros y la elaboración de una estrategia de comunicación enfocada a los centros de decisión de las empresas.

Se trata de "una suma de intereses compartidos por instituciones públicas y privadas que da a entender la importancia del objeto que nos une para conseguir que Valencia y toda su área de influencia mejoren como plaza turística ante un excursionismo de cruceros que cada vez es más importante", señaló el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, destacó el "impacto muy claro" en las economías de las ciudades y de los territorios que reciben a este tipo de visitantes.

Nueva terminal

Además, se refirió a la licitación de la nueva terminal de cruceros, cuya construcción supondrá una inversión de ocho millones de euros y cuyas obras se llevarán a cabo en 2017, con el fin de que la terminal pueda estar operativa cuanto antes.

"El puerto también se compromete a desarrollar una actividad comercial orientada a la captación y fidelización de más de 50 navieras con actividad contrastada en los puertos del Mediterráneo Occidental, para que o bien a partir del número de escalas o del tipo de operación que realicen, incrementen o mejoren los niveles de actividad en Valencia", indicó Martínez.

Calabuig dijo que las administraciones van "a trabajar juntas en la promoción nacional e internacional, con el liderazgo del Puerto, para que Valencia sea enclave de embarque y desembarque del mayor número de cruceros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.