Reconocimiento social del sector turístico

Profesionales del turismo, protagonistas de un programa de TV en Canarias

"Canarios 5 estrellas" se emite en horario de máxima audiencia

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha, junto con la Televisión Canaria, la campaña "Canarios 5 estrellas", una serie de reportajes emitidos en horario de máxima audiencia. Con un estilo narrativo similar al de otros programas de TV de éxito como "Españoles en el mundo" o "Comando Actualidad", estas piezas televisivas relatan las historias cotidianas de varios canarios que trabajan en el sector turístico.

"Se trata de historias anónimas de muchas personas, una muestra de la cultura del detalle, de la atención esmerada al cliente, del trabajo bien hecho, que constituyen un valor que marca la diferencia del destino turístico Islas Canarias", según explica el departamento de Turismo.

De la mano de estos protagonistas, se da a conocer por ejemplo cómo se prepara uno de los bufés más premiados de Europa; en qué consiste el trabajo de una gobernanta de hotel o el de una camarera de un chiringuito de playa; cómo trabajan los directivos de hoteles, emprendedores, maître, etc.

Los reportajes, que también dan voz a los turistas, han recorrido todas las islas y asimismo muestran el entorno natural, playas, senderos rurales, etc. La primera temporada ha contado con 10 programas, que también se pueden ver en Youtube a través de este enlace.

En definitiva, un ejemplo de buenas prácticas en el área del reconocimiento social del turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.