El suburbano en uno de los grandes escaparates comerciales de la Comunidad

Madrid hace marca con el Metro

Concurso público para la producción y distribución de merchandising

La Comunidad de Madrid quiere hacer marca con el Metro, para lo que ha lanzado un concurso público para contratar la producción, distribución y venta de material promocional del suburbano. Y es que Metro de Madrid se ha consolidado en los últimos meses como uno de los grandes escaparates para que empresas de cualquier sector promocionen sus productos, una nueva forma de financiación para el suburbano.

Metro de Madrid ha acogido en lo que va de año 20 eventos en sus instalaciones, utilizadas por dos millones de viajeros diariosMetro de Madrid ha acogido en lo que va de año 20 eventos en sus instalaciones, utilizadas por dos millones de viajeros diarios

Metro de Madrid ha lanzado este concurso en el marco de su nueva estrategia comercial. La empresa que resulte adjudicataria tendrá que encargarse de la producción y venta de los productos de merchandising de Metro por un canon mínimo anual de 100.000 euros más IVA, además de un variable del 5% de las ventas totales del material que produzca.

El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 28 de noviembre. A partir de entonces nuevos productos se unirán a los tradicionales imanes, bolígrafos, collares, peluches y gorras que ya promocionan la marca de Metro de Madrid.

Escaparate comercial

Metro ha acogido desde que comenzó el año 20 eventos en los que compañías dedicadas a muy diversas actividades han alquilado sus espacios para dar a conocer nuevos productos o promociones entre sus dos millones de viajeros diarios.

A través de estos acuerdos comerciales y publicitarios el suburbano obtiene un rendimiento económico de sus instalaciones, dentro de su estrategia de búsqueda de nuevas vías de ingresos. Los rodajes, tanto publicitarios como de cine, se consolidan como otra fuente de facturación.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

porrompompero19/11/2012 9:11:02

primero que funcione bien, que dejen de hacer huelgas todos los meses, que arreglen las goteras que hay en todas las estaciones, que controlen la superpoblacion de cantarines que nos "amenizan" los viajes, que mejoren la climatización que se suda más en invierno que en verano (y ya es difícil puesto que en verano no ponen el aire), que dejen de subir el precio cada 6 meses pero reduciendo el servicio y la calidad del mismo....y entonces tendrá sentido vender merchandising del metro.

63 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.