Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

LowcostTravel, menos camas, más ventas, convenio bloqueado, sube el empleo…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Se reactivan las ventas en las agencias tras el parón de junio

El sector de las agencias de viajes respira tranquilo después de unas semanas de incertidumbre en mayo y junio, cuando vieron que se produjo un parón en las ventas de verano. Finalmente, en julio se han reactivado las ventas, una vez pasadas las Elecciones Generales y la Eurocopa de Fútbol.

El empleo en las agencias de viajes crece un 5% durante el primer semestre

El sector de agencias de viajes ha registrado en junio un total de 57.753trabajadoresafiliados a la Seguridad Social, lo que supone 750 empleos másrespecto a mayo, y 2.788 más respecto a junio de 2015.

Lowcostholidays depositó voluntariamente 2 M € de aval en Baleares

Lowcostholidays Spain despositó una cantidad de 2 millones de euros en concepto de aval ante la administración turística de Baleares de manera voluntaria cuando se estableció su sede en el Parc Bit, parque tecnológico situado en Mallorca, en 2013, según ha explicado aHOSTELTUR noticias de turismo la directora general de Turismo del Govern Balear, Pilar Carbonell.

Convenio de agencias: CEAV sube un 0,25% pero elimina mejoras sociales

La negociación del Convenio labora de agencias de viajes vuelve a bloquearse. Si bien la patronal (representada por CEAV) ha cedido una subida del 0,25% en los salarios de 2016, los sindicatos no lo aceptan porque consideran que es cambio deeliminar mejoras sociales planteadas.

Los turoperadores europeos dejan sin camas a las agencias españolas

Los turoperadores de las grandes mercados emisores europeos están haciendo subir los precios de los hoteles de las costas e islas españolas, lo que está complicando la vida a lasagencias de viajes nacionales. La alternativas para las agencias españolas, a petición del propio cliente nacional, es la oferta de otros productos, como cruceros y circuitos por Europa.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.