Los sindicatos ceden un 0,50% pero exigen efecto retroactivo

Convenio de agencias: CEAV sube un 0,25% pero elimina mejoras sociales

La negociación del Convenio labora de agencias de viajes vuelve a bloquearse. Si bien la patronal (representada por CEAV) ha cedido una subida del 0,25% en los salarios de 2016, los sindicatos no lo aceptan porque consideran que es cambio deeliminar mejoras sociales planteadas.

En la reunión de la mesa negociadora celebrada este martes CEAV ha subido del 3,75% al 4% el total de mejora salarial para los tres años del convenio, que sería una subida del 1,25% para 2016 a partir de la firma, del 1,25% para 2017 y del 1,50 para 2018.

Por su parte, la parte laboral (que representan los sindicatos UGT, SPV y CCOO) han cedido un 0,50 bajando hasta el 4% su anterior petición del 4,5% para los tres años. Su nueva propuesta sería del 2% para 2016, y del 1,25% para 2017 y 2018.

La diferencia es la retroactividad, o atrasos

Si bien en ambos casos la suma de los tres años supone un aumento del 4%, el obstáculo para la firma del convenio es que CEAV propone que el aumento salarial para 2016% sea a la firma del acuerdo, mientras los sindicatos piden, como es habitual, que el aumento sea con efecto retroactivo a enero.

Otra diferencia que ha hecho a los sindicatos no aceptar la propuesta de la patronal ha sido la retirada de algunas mejoras sociales, a cambio de esa subida del 0,25%, según asegura a este diario Ángel Coracho, de UGT. Concretamente el aumento de los permisos de maternidad y paternidad.

De momento, no hay fijada nueva reunión y la negociación entra en un receso de reflexión con las posturas muy cercanas, pero a la vez enfrentadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.