Durante los cinco primeros meses del año

Las agencias colombianas aumentan un 27% su aportación fiscal al sector

La Asociación Nacional de Agencias y Viajes y Turismo de Colombia (Anato) ha señalado que durante los primeros cinco meses del año, los aportes parafiscalesdel sector crecieron 27% con respecto al mismo periodo del año anterior al alcanzar los 1.477 millones de pesos colombianos (400.000 euros). Los aportes parafiscales son un impuesto que paga la agencia deducido de la nómina de los trabajadores, y destinado al propio sector.

Las agencias de viajes son el cuarto subsector del turismo de Colombia que más aportes parafiscales realizó entre enero y mayo de este año. Los aportes del sector incrementaron en 40% al llegar a 30.964 millones de pesos frente a los 22.154 millones registrados en el mismo periodo de 2015.

La presidente de Anato, Paula Cortés, dijo que el aumento del pago de parafiscales “repercute directamente en la actividad que realizan las agencias, pues con destinos más competitivos hay más oportunidad de negocios en lo relacionado al empaquetamiento” y agregó que “las agencias de viajes han venido creciendo, innovando, transformándose, y el hecho de que los aportes parafiscales se incrementan significa que ellas se fortalecen”.

Agencia de viajes en Bogotá. Agencia de viajes en Bogotá.

Los recursos provenientes de los pagos parafiscales de las agencias de viajes deben emplearse en mejorar la competitividad del sector y realizar planes de promoción del sector, así como mercadeo turístico.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

BRICEIDA HERNÁNDEZ LEÓN27/07/2016 15:07:04

Para la nota del aporte de parafiscales de las agencias colombianas, escogieron la foto más fea que encontraron y es muy posible que no sea de Colombia. Da la impresión que una agencia es la tienda de barrio más pauperrima.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.