Previsiones para 2013

Los hoteleros invertirán en sus páginas web como estrategia de marketing

También se preocupan por tecnología móvil y posicionamiento

Dentro de las estrategias de marketing online parece que los que más preocupa a los hoteleros es la página web propia, según una encuesta publicada por HeBS Digital.

A la pregunta “¿cuáles son las tres principales estrategias de marketing online que va a realizar en 2013?” más del 91% de los hoteleros encuestados contestó que le gustaría invertir en su propia web.

También hubo quienes apuntaron a las estrategias SEO y SEM (un 3% en cada caso), al social media (otro 3%) y a herramientas de marketing móvil (2%). El apartado “otras iniciativas” fue también la respuesta para un 5%, incluyendo entre éstas la gestión de la reputación online, el email marketing, diseños web para tablets, vídeo online, herramientas de localización, etc.

Los hoteleros invertirán en sus páginas web como estrategia de marketing

Cabe aclarar que la suma de todos estos porcentajes excede el 100% ya que los participantes podían elegir en sus respuestas más de una opción.

Necesidad de inversión

La explosión del móvil, las redes sociales y las nuevas tabletas presentan los mayores desafíos a los vendedores hoteleros, que tienen que crear y gestionar contenidos a través de diferentes canales de distribución y comercialización.

Por eso, a los hoteleros parece no quedarles más remedios que seguir actualizando constantemente sus páginas web, así como evolucionar a medida que avanzan las nuevas tecnologías.

Sin embargo, según el informe, todavía hay muchos hoteleros que erróneamente creen que no tienen que invertir en rediseñar u optimizar su web, y se quedan anclados en sites que construyeron hace uno o dos años (o más) pensando que así están ahorrando. Pero el uso de páginas anticuadas puede traerles perjuicios, como por ejemplo, el deterioro de su posición en buscadores o la no adaptación a nuevos formatos y/o dispositivos, no cumpliendo las expectativas de sus clientes.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe chamorro19/11/2012 11:11:45

Creo que la inversión en las propias paginas web , sino se asocia con una clara politica de precios y marketing, es contraproducente. Quiero decir si en nuestra web ponemos un precio , y despues estamos en otras 100 paginas webs de reservas con precios por debajo de costes o de último minuto, nuestra web con reserva "online" puede llegar a ser incluso antiproducente.

30 Más comentarios del lector Responder

Maite López19/11/2012 13:11:12

Si de verdad se considera la web como una herramienta de marketing, creo que hay mucho camino todavía por andar. Las webs propias de los hoteles tienen un claro competidor en OTA,s con grandes inversiones en posicionamiento web y por tanto que las hacen desaparecer de la red, relegándolas a la profundidad de los resultados de búsqueda...... En general, un número importante de webs de hoteles necesitan un nuevo planteamiento basado, primero en existir para los motores de búsqueda y después en una clara vocación internacional y personalización para los usuarios de cada mercado al que se quiere dirigir. No vale con tener una web en español para España y toda Latinoamerica, ni una inglés para británicos, canadienses, norteamericanos... Es necesaria una especialización por mercados, si realmente queremos llegar a ellos.

90 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.