Es la primera vez que la agencia crediticia califica a NH

Moody's otorga a NH Hotel Group un rating corporativo de B2

La asignación mejora las calificaciones crediticias actuales de la compañía

La agencia de calificación Moody’s asigna un rating corporativo “B2” a NH Hotel Group, mejorando las calificaciones crediticias actuales de la compañía, gracias a "la favorable evolución de su plan estratégico, la mejora de la liquidez y su enfoque en fórmulas menos intensivas en capital".

La calificación “B2” refleja que la compañía “se beneficiará del éxito de la implementación de su plan estratégico para transformar la compañía; de su capacidad para mejorar la liquidez mediante la generación de caja proveniente del negocio y las desinversiones planeadas; y por último, de su enfoque de crecimiento bajo fórmulas menos intensivas en capital”.

Moody’s considera estable la perspectiva de futuro de la calificación “B2” a NH Hotel Group, debido a la continuidad en la ejecución de su plan estratégico, la sostenible mejora de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y el mantenimiento de una adecuada liquidez en la compañía.

Moody's ha calificdo por primera vez a NH Hotel Group.Moody's ha calificdo por primera vez a NH Hotel Group.

La asignación del rating corporativo “B2” por parte de Moody’s mejora las calificaciones crediticias actuales de la compañía.

El informe de Moody’s pone de manifiesto que tras restablecer el equilibrio financiero en 2013 y dotar a la compañía con recursos adicionales para financiar sus planes de inversión, NH Hotel Group se embarcó en un plan estratégico a cinco años con un positivo impacto en sus resultados, gracias a la inversión en el reposicionamiento del portfolio llevada a cabo; la optimización y segmentación por marcas realizada en la cartera del grupo; la implementación de una nueva estrategia de gestión de ingresos; y la transformación de sus sistemas internos y adecuación de sus recursos. Todo ello, al tiempo que la compañía ha reducido su apalancamiento y su liquidez se encuentra en una posición adecuada en la actualidad.

La calificación “B2” de la agencia crediticia Moody’s, que por primera vez califica a NH Hotel Group, refleja que la Compañía “se beneficiará del éxito de la implementación de su plan estratégico para transformar la Compañía; de su capacidad para mejorar la liquidez mediante la generación de caja proveniente del negocio y las desinversiones planeadas; y por último, de su enfoque de crecimiento bajo fórmulas menos intensivas en capital”. Moody’s considera estable la perspectiva de futuro de la calificación “B2” a NH Hotel Group, debido a la continuidad en la ejecución de su plan estratégico, la sostenible mejora de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y el mantenimiento de una adecuada liquidez en la Compañía.
La asignación del rating corporativo “B2” por parte de Moody’s mejora las calificaciones crediticias actuales de la Compañía.
El informe de Moody’s pone de manifiesto que tras restablecer el equilibrio financiero en 2013 y dotar a la Compañía con recursos adicionales para financiar sus planes de inversión, NH Hotel Group se embarcó en un plan estratégico a cinco años con un positivo impacto en sus resultados, gracias a la inversión en el reposicionamiento del portfolio llevada a cabo; la optimización y segmentación por marcas realizada en la cartera del grupo; la implementación de una nueva estrategia de gestión de ingresos; y la transformación de sus sistemas internos y adecuación de sus recursos. Todo ello, al tiempo que la Compañía ha reducido su apalancamiento y su liquidez se encuentra en una posición adecuada en la actualidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.