Cádiz supera el 90% de ocupación por la celebración de la Cumbre Iberoamericana

Chiclana alcanza un 84,7%

La celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cádiz ha favorecido la ocupación de los hoteles de la capital, que han alcanzado tasas del 93%.

El efecto también se ha notado en poblaciones cercanas a la ciudad, aunque de manera más moderada, con ocupaciones de un 63,47% de media, según los datos de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, recogidos por Europa Press.

Después de Cádiz, Chiclana es la ciudad que mejores niveles está obteniendo, un 84,7%. Es en ambas donde se aloja la mayor parte de las autoridades desplazadas a dicha provincia andaluza con motivo de la Cumbre.

Los hoteles de San Fernando alcanzan el 80,6%, oscila en torno al 55% en Jerez de la Frontera y en El Puerto de Santa María y ronda el 37% en Puerto Real y Rota.

Cádiz supera el 90% por la celebración de la Cumbre Iberoamericana. Foto: eldiario.es.Cádiz supera el 90% por la celebración de la Cumbre Iberoamericana. Foto: eldiario.es.

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha señalado que se trata de un evento "muy puntual" por motivos de seguridad, y también "muy sofisticado", con lo que la celebración de la Cumbre no tiene una repercusión económica significativa en el conjunto de la hostelería gaditana. Sin embargo está teniendo un efecto "muy positivo" en el sentido de que Cádiz "está demostrando que es capaz de acoger un evento de estas características" y, además, su nombre está llegando a "más de 600 millones de personas repartidas en todo el mundo", lo cual tiene un efecto "impagable".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.