Será la mayor red europea de taxis: 70 M de pasajeros y 100.000 conductores en más de 50 ciudades

Mytaxi y Hailo unen fuerzas contra Uber

MyTaxi, la aplicación de servicios de taxi a través del teléfono móvil y filial del fabricante de vehículos alemán, Daimler, anuncia su fusión con la aplicación para la contratación de taxis Hailo, mediante un intercambio de participaciones en las empresas, convirtiéndose en la plataforma online para la contratación de la mayor red de taxis de Europa, capaz de enfrentar la competencia de la polémica Uber, con 70 millones de pasajeros y 100.000 conductores de taxis registrados en más de 50 ciudades de nueve países.

Ambas compañías han informado de que la financiera de Daimler, Daimler Financial Services, invertirá 500 millones de euros en la nueva firma que operará bajo la marca MyTaxi, tendrá sede en Hamburgo y su consejero delegado (CEO) será Andrew Pinnington.

En las próximas semanas se espera la aprobación de las autoridades reguladoras europeas a la operación de fusión anunciada.

Hailo opera en el Reino Unido, Irlanda y España; mientras que mytaxi lo hace en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y Suecia.

Mytaxi absorberá Hailo para crear la mayor red europea de taxis y enfrentar a UberMytaxi absorberá Hailo para crear la mayor red europea de taxis y enfrentar a Uber

Hacia mediados de 2017, Hailo desaparecerá completamente como marca, mientras que el fundador de mytaxi, Niclaus Mewes, pasará a formar parte de la junta y desempeñará un “papel central” en la integración y el desarrollo estratégico de la nueva empresa.

Para el presidente de la Junta de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, esta fusión es “otro paso estratégico para ser líderes en soluciones y plataformas de movilidad”.

Considera que la tecnología innovadora que aportan ambas empresas facilita la transformación digital del sector y pone en manos de los usuarios “un uso más fácil y transparente y un servicio de pago más dinámico”.

Explica que “la inversión de casi 500 millones de euros ya ha sido destinada a crear plataformas y servicios de movilidad en los últimos años” y agrega que en Daimler Financial Services están preparados para realizar más inversiones estratégicas que les permitan seguir creando su “ecosistema de movilidad”.

Las nuevas aliadas

Mytaxi fue fundada en Hamburgo, en junio 2009, por Niclaus Mewes (CEO) y Sven Külper (CMO), siendo la primera taxi App del mundo. En septiembre 2014, Moovel, la plataforma de movilidad de Daimler, adquirió mytaxi.

Hasta la fecha, la aplicación desarrollada (para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry) que permite la conexión directa entre el conductor y el pasajero, así como realizar el pago directamente a través del teléfono móvil, ha sido descargada más de 10 millones de veces y ya está disponible en más de 40 ciudades con una red de más de 45.000 taxistas. Disponible en estos momentos en más de 40 ciudades de Alemania, y en Madrid, Barcelona, Viena, Graz, Salzburgo, Zúrich, Varsovia y Washington DC, desde la empresa destacan que casi cada segundo en Alemania se hace un trayecto solicitado desde mytaxi, alcanzando una penetración de mercado del 40%.

Sus creadores consideran que con mytaxi, llevaron el mercado del taxi al siglo XXI y lo redefinieron en todo el mundo. “El concepto está basado en la idea de establecer una conexión directa entre taxistas y pasajeros para ofrecer a ambas partes una alternativa actual a los procesos tradicionales de reservas”.

En estos momentos cuenta con una plantilla de más de 150 empleados y oficinas en Hamburgo, sede central; Berlín, Munich, Stuttgart, Frankfurt, Cologne, Viena, Zurich, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Milán, Varsovia, Cracovia y Lisboa.

En cuanto a Hailo, fue lanzada en noviembre de 2011, la app para taxis Hailo ya está disponible en varias ciudades entre las que figuran Londres, Madrid, Barcelona, Osaka, Singapur y toda Irlanda. Aseguran que “cada dos segundos alguien pide un Hailo en algún lugar del mundo”.

Fue fundada en Reino Unido por tres taxistas y tres emprendedores en nuevas tecnologías. Hailo ha recaudado más de 100 millones de dólares de reconocidos inversores mundiales, entre los que se incluyen Union Square Ventures, Accel Partners, Wellington Partners, Atomico Ventures y Sir Richard Branson.

En la actualidad, la red global de Hailo está presente en Londres, Liverpool, Leeds, Manchester, a través de toda Irlanda, Madrid, Barcelona, Osaka y Singapur; y cuenta con más de más de 77.000 taxistas registrados. Hailo ha llevado a más de veinte millones de pasajeros, con unas ventas anuales de más de 100 M $. Tiene más de 200.000 usuarios registrados, una plantilla de 150 personas y está disponible en castellano, catalán, inglés, francés y japonés.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.