Hasta los 6,3 M €

Sidorme Hotels aumenta un 40% su facturación hasta junio

Sidorme Hotels cerró el primer semestre de 2016 con una facturación de 6,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior.

Entre enero y junio la cadena inauguró su primer hotel de cuatro estrellas ubicado en el Megapark de San Sebastián de los Reyes, en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Norte 2, a unos minutos de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Además, la compañía adquirió un hotel de 110 habitaciones en Fuenlabrada y acaba de abrir al público su primer hotel en Euskadi, el Sidorme Donostia San Sebastian Aeropuerto en las inmediaciones de Donostia San Sebastián.

Estas nuevas aperturas unida a un mejor comportamiento de las ventas en el resto de los hoteles de la cadena ha permitido aumentar las ventas un 40% hasta alcanzar los 6,3 millones de euros en el semestre, lo que en el conjunto del año supone superar los 14 millones de facturación en el presente ejercicio.

Sidorme Fuencarral. Sidorme Fuencarral.

Esta mejora de las ventas ha tenido un impacto muy positivo en el resultado operativo de los hoteles (EBITDAR/GOP) que ha mejorado 3 puntos, pasando de un 41% al 43% de las ventas. Por su parte el resultado operativo de la cadena (EBITDA) en el semestre ha crecido un 43%, alcanzando el 25% de las ventas, lo que ha supuesto multiplicar prácticamente por 2 el resultado neto, superando los ochocientos mil euros en el periodo.

De seguir esta tendencia, en términos anualizados, obtendría unos ingresos superiores a los 14 millones de euros y un EBITDAR/GOP y EBITDA superiores a 6 y 4 millones de euros, un 43% y 28% sobre ventas respectivamente.

Además, el crecimiento del número de habitaciones disponibles en el periodo ha sido del 28%, lo que en términos anualizados supone pasar de 312.250 en 2015 a 401.136 en 2016.

La cadena de hoteles obtiene además una mejora del RevPar en el conjunto de todos los hoteles del 11%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR) un 8%, como la ocupación (OCC) un 3%.

Siguiendo la expansión de su modelo de negocio, que la cadena denomina "low cost inteligente", Sidorme tiene comprometida la apertura de dos nuevos establecimientos en la Puerta del Sol de Madrid y en la calle Fuencarral 46. La organización tiene previsto mantener el ritmo de crecimiento durante los próximos años a lo largo de la geografía española.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.